32 grados a la sombra y no aprendemos

De hecho sólo quiero escribir de mi ciudad y de mi experiencia de vida en esta cali que quiero tanto, calorcito en la mañana, sudor al medio dia y brisa en la tarde me acompaña dia a dia.

La Cali que muchos conocieron y en la que me crié ha cambiado mucho en estos 30 y tantos años de mi vida, de la ciudad admirada por su civismo, por sus filas para tomar el bus hemos mutado a una ciudad sin rostro, calurosa, sucia y desordenada. Qué no le mienta el que le dice que la ciudad es una maravilla, dentro de los corazones de cada caleño de seguro lo es, pero es una mentira hondeada por la brisa de la tarde, aquí ya no hay civismo, ni paraderos de color azul.

Llegando a Cali en avion ya no hay mas "Palmaseca" y te dicen "Bienvenido al aeropuerto de palmira que presta servicios a Cali", el aeropuerto tiene salón de belleza de los mismos que ves en Floralia o en el barrio La Merced y se siente uno en un limbo ni de allá ni de acá, y es mejor que un conocido se tome la molestia de recogerte o si no ve desembolsando o teniendo apartados en promedio 30 Mil pesos que te sale la venida de allá hasta algún barrio de la periferia.

Mi Cali es gobernada por un descapacitado, y me da pena reconocer que no hablo de su impedimento en la visión, sinó de una persona que no estaba en condiciones de gobernar a cabalidad y en vez de ser solucion a los problemas, se ha sumado a la lista como un problema más.

Con mi poca experiencia en las letras querido lector espero me tengas paciencia en los errores que de seguro podrás apreciar en estos mensajes, mis ganas de opinar pesan más que el conocimiento de la lengua (en modo escrito).

Bienvenido a 32° Centígrados un espacio de opinion personal sobre Santiago de Cali.
blog comments powered by Disqus

free hit counters