Cali: 5 años de atraso en opciones de internet

Sé que la mayoria de estos problemas son originados por la intervención de EMCALI, y que no sólo se limitan a la oferta de internet en especial de banda ancha, sinembargo a 5 años de entrar en madurez la prestación de servicio de internet por parte de los operadores en todo el pais, Cali aun conserva ofertas ridiculas propias de los años 90s, costosas y restringidas para conectarse a la red de redes. Para citar algunos ejemplos:
  • Planes mensuales de alta velocidad (1Mps) pero con 500 MB de límite de descarga, luego de los cuales se vende cada mega a cierto costo.
  • Rentas exageradas de los elementos para tener conexion (modems), mala calidad y limites impuestos para degradar la capacidad de conexion.
  • Sólo se presta cobertura en areas comerciales o de "alto" estrato, olvidando por completo las areas urbanas más populares donde hay gradísima demanda.
  • Publicidad engañosa por parte de TODOS los operadores y en especial promocionando servicios inexistentes (EMCALI WI-FI) y disponibilidad tecnológica nula (Internet Telecom)
  • Empresas de television por cable ofreciendo internet de alta velocidad.
  • PÉSIMA atencion al cliente, no hay personal capacitado para resolver dudas, ni siquiera saben diferenciar 1Kb de 1MB, y ni conocen donde su propia empresa puede o no prestar el servicio que promocionan.
Sé que hay innumerables puntos adicionales los cuales han sido padecidos por los Caleños, la mayoria aun utiliza internet telefónico pagando costos de consumo telefónico y planes de internet por separado y a un precio bastante alto.

Sé que la comision puede darle una mirada y poner especial ciudado al caso CALI, ya que tenemos una empresa intervenida por el estado y esto es MUY aprovechado para realizar monopolio, competencia desleal, usura, y retraso en una de las principales ciudades del pais.

Gracias.

---

Hoy presa del desespero le he escribo a la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones este correo con la intención de quejarme en parte del olvido oscuro que tiene cali en esto de las nuevas tecnologias como internet, ya creo que muchos están aburridos de tanta propaganda de ETB promocionando su Banda Ancha que es TAN ancha que no es para Cali, o ese otro comercial que dice que puedes hacer más cosas con Internet Telecom ...tantas cosas como ir al centro a preguntar si te pueden dar el servicio, aguantarse los tremendos trancones del MIO y salir con la cola entre las patas para la casa por que "no hay disponibilidad técnica"...

Si tienen el directorio telefónico de cali pueden hechar una ojeada a sus primeras páginas y sorpenderse con la oferta de Internet inalámbrico en la ciudad (juemichica que berraquera) pero de ese servicio sólo existe esa página en el directorio que de seguro quedará para el recuerdo como otro chiste malo que nos hechan.

hay diosito por que me hiciste caleño, ve.
blog comments powered by Disqus

free hit counters