Prendan el radio que sonó un petardo.

Siendo las 12 am de este dia que apenas comienza, y contestando los ultimos correos de mi buzón la energía da un salto y suena la UPS, hasta allí no hay mucha novedad ya que es algo que usualmente sucede pero luego viene un ruido muy lejano... Boooom!, y 20 segundos despues el eco del mismo ruido...

Huy una bomba!! es lo primero que uno dice en voz alta, y la verdad los colombianos hemos escuchado varias veces esos ruidos que nos hacen acordar que estamos en conflicto y que si los problemas pueden estar muy cerca de nosotros.

Sinembargo no voy a extenderme sobre la situación del pais la violencia y bla bla bla, que seguro conoceremos dentro de unas horas en varios noticiarios y páginas en internet, lo que quiero anotar es detallar el procedimiento para saber que sucede luego de sentir una cosa así, este procedimiento tiene mucha similitud como cuando suceden temblores de tierra, se busca un radio y se sintoniza AM, pero claro nunca hay un radio a la mano por que esas recomendaciones de tener uno con pilas siempre listo no las cumplimos muchos que digamos... Cómo sea luego de poder hacerse a un radio viene la tarea de sintonizar en AM a algun locutor que esté en vivo y que esté hablando de lo que sucede, vienen a mi memoria muchas de esas noticias escuchadas a primera mano por AM en los tiempos de las explosiones en las discotecas por allá en los 80's y 90's, y de donde los caleños conocemos a un personaje que terminó siendo Alcalde de Cali, Jhon Maro. Bueno, aun en este momento que escribo estas lineas no hay datos sobre lo sucedido, por lo que la explosion escuchada permanece en incógnita donde pudo suceder y las consecuencias que ha dejado, en este momento a pesar de lo duro que sonó no se escucha nada, ni sirenas, ni gente en la calle, nada... será que nuestro oido se ha acostumbrado a eso?... sólo la anotacion de un familiar entredormido que dice "prendan el radio que sonó un petardo"... e inmediatamente se ha quedado dormido otra vez... podrá uno acostumbrarse a todo?... je je.
blog comments powered by Disqus

free hit counters