Feliz día del Niño


Este pelaíto sigue muy dentro de mi.

¿Dispositivo de Control de velocidad?

Y a pesar que dicen que esto iba a servir para controlar el abuso en la velocidad, en la práctica resulto ser un aparato costoso, inutil y fácil de alterar concebido así desde el propio diseño con su trampa en los mismos planos de fabricación, no es raro ir al aeropuerto en buseta a toda velocidad y aun ver el aparatico estacionado en sospechosos 71 KM/h cuando la sensación de velocidad va muy por encima de tan risible numerito, ahi tenemos, la práctica de una normatividad en borrador, con prácticas en experimentación y que claro, es aprovechada por la viveza de la gente, sin adentrarnos mucho en la calidad de los aparaticos pues algunos parecen calculadora de vendedor de papas con el display quebrado o los bombillitos intermitentes haciendo ilegible la velocidad a la cual se transita o que pita cuando nisiquiera se está en marcha.

Para seguir de cerca este inutil pero obligatorio dispositivo, y ver esa mesa de trabajo que aun debe taponar toda la cantidad de fallas en la aplicación y sobre todo en la homologación de los dispositivos, podemos dirigirnos al sitio oficial sobre el tema y descargar (la internet es solo para bajar archivos segun ellos) las diferentes normas, reglamentos y documentos de office.

Ah y mientras viajemos en estas busetas pues la verdad será remontarse a los recuerdos del desaparecido concorde y esas fotos al lado del velocímetro cuando marcaba MACH 2.

El vicio de pitar al cambiar el semáforo

Dialogando hoy un poco con un amigo que venía de visita a la ciudad luego de algunos años de vivir en Estados Unidos, salió este tema, y podría entrar dentro de una listica de vicios desagradables para los que nos visiten y que a pesar de parecer simple, con sólo un actor destacado (el que pita), es mucho más complejo de lo que parece.

Pensando un poco en sus orígenes se me ocurre o mejor, se distinguen claramente estos factores que alentaron a que se propagara y se volviera costumbre pitar al cambiar una luz del semáforo:

  • La pérdida de los paraderos de buses de la ciudad y el nulo conocimiento o pereza del usuario que espera que lo recojan como monedita.
  • Informalidad -rebusque- y fenómenos de desplazamiento.
  • El celular y otras distracciones dentro del vehículo.
  • Obras, reparaciones y mal estado de las vías.

Acá en tan cortico lista están los generadores de este viciecito, y algunos cruces tienen uno, dos o de plano todos los ingredientes, hablando entonces de qué quieren decir o qué se quiere expresar con un pegarse al pito al cambio de una luz verde, podríamos decir que significa:

  • Avisar a los vendedores ambulantes y a los conductores, que va a cambiar la luz del semáforo y para que NO SE ATREVAN a realizar una sola transacción más.
  • Empujar a pito a los buses para que no recojan a los perezosos que no quisieron caminar a tomar el bus y que se hicieron los bobos para ser recogidos justo en la esquina.
  • Despertar al que está elevado o entretenido viendo las espadas voladoras, el baile de rap y la escalera humana, que están dentro de los entretenimientos que les toca a las primeras 3 o 4 filas de carros.

Cómo todo vicio tiene sus casos excepcionales que también generan o contribuyen al fenómeno dentro de esta podemos ver:
  • Piropos
  • Varadas
  • Accidentes
  • Buñuelos
  • Sol y Calor
Y a pesar que algunos están vendiendo al MIO como el que termine con grán parte de los problemas en la ciudad, y de seguro lo va a servir de solución para los problemas de movilidad, este mal hábito no va a parar tan fácil sin antes diseñar un programa que abarque o trate algunos de los generadores, porque la reglamentación existe y define claramente sanciones a esta infracción, pero, su aplicación donde los peatones tienen una muy alta participación provoca que caiga dentro de las multas de libre interpretación y ejecución por el agente de tránsito pues para evitar problemas algunos no ejerecen aquellas normas o reglamentaciones donde todos pueden ser multados, pero que sólo los que tienen toda su documentación y predisposición al procedimiento se les puede multar, a lo que algunos se refieren muy jocosamente (la ley es para el más pendejo) pero que resulta ser muy cierto en muchos casos.

Disintegration

Ahora que sé que me rompo en pedazos
Arranco mi corazón para que le sirva de alimento a cualquiera
Llorando por simpatía lágrimas de cocodrilo
por el amor de la multitud y los tres brindis de cualquiera
Cayendo desde el cielo atravezando el cristal de la azotea
Através del techo de su boca
Através de la boca de su ojo
Através del ojo de una aguja
Es más fácil para mi estar así cerca al cielo que siempre sentirme completo otra vez
Desintegration de The Cure, ¿traducida? (que mal suena eso)

El 1 de Mayo, un aniversario más de la salida de este album de The Cure en 1989.

Sería la mitad de lo depresivo que soy en la actualidad, si ese album no hubiera existido.

AL fín se fué el cielo gris en Cali, que depre andaba...

Listado de Blogs de Cali (Blogocosa Caleña)

Bueno este mensaje estaba faltando hace dias, resulta que después de la reunión de la blogocosa asada se hizo un listado de los blogs caleños. Ahí logramos conversar y dejar la intención de poder reunir en un listado de la gente y de sus blogs.

Pero ese listado no duro mucho, ya que aprovechando semana santa algunos se mudaron, cerraron, abrieron, brincaron, renombraron sus sitios así que la info se desactualizó antes de digerir el asado.

Por eso coloco este listadito de los blogs actualizados al 20 de Abril de 2006.

El listado de los 20 blogs está en dos sabores:

  • Archivo de texto plano con los links - Descargar
  • Archivo OPML para los agregadores de Feeds (recomendado) - Descargar

Sobre los agregadores de Feeds o lectores RSS, dejo el enlace donde se explica bien todo en pocas palabras se le dice agregadores al software que permite visitar y visualizar de forma centralizada todos los blogs quitando la necesidad de vistar uno a uno haber si hay cambios, este software también avisa cuando hay contenido actualizado en cualquiera de los blogs que uno tenga recolectados, mi preferido en windows es FeedReader, en la Mac el NewsFire y en Linux el Liferea.

Si tienes blog y vives en Cali, o escribes de Cali, puedes enviar el enlace o colocarlo en los comentarios para para ir aumentando el listado.

Yo todavia busco y busco algún caleño o desde cali alguien haciendo un podcast, en eso si aun no encuentro a nadie... sigo buscando.

Amaneciendo... amaneciendo

Me perdonan los vecinos, si formo esta algarabía... amaneciendo, amaneciendo.


Va por los paseos de olla vividos en el Río Claro en Jamundí, del truco de usar tenis para poder corretear en ese lecho pedregoso, de las colonias de bichos que patinaban sobre el rio, del neumático que dejé ir y que otro se robó más abajo, del hermoso flotador hecho de icopor con unas anclas pintadas que vendian... ahhh.

Ve... y también me acordé del besito a la mona de ojos negros que tanto quise y que le di en una cancha de basket entechado en el "Centro Recreativo" Casucá de Jamundí, sonaba este disco también ese día... ahhh

Ni modo toca acordarse de algo por que estos dias despues de vacaciones, todos llegaron con ganas de trabajar, quieren cambiar el mundo, ser los mejores, caer bien, ser productivos, lo malo es que justo esperan después de semana santa, para iniciar el año.

Ya mañana a las 11AM estaré mamau, ojalá rinda para acostarme otro ratico, por ahora tengo 4 horitas de sueño de 8PM hasta la media noche, truquito vital para aguantar faenas de este tipo.

y me pregunto... yo que hago aquí... con la excusa de tomarme un café, acordarme de una canción y blogear... no señor a trabajarrrrrr!

Treinta y algo

Ahh se acabó el día y el cansancio me impide escribir algo completo por eso no queda de otra sinó acordarse:
  • Del comentario que me volví un diablo por comer carne de mi amá.
  • De la caminata solitaria buscando un taxi, y en camino ver las largas filas de ciclistas en peregrinación a Buga.
  • Del rio Cali que andaba enojado y parecía una serpiente retorciendose a toda velocidad en medio de la oscuridad.
  • De la puerta del cajero que no abrió, traqueó y se quejó pero luego me tuve que rendir.
  • De las ranitas que se escuchaban al lado del rio y que me hacian dar más frio del que había.
  • De la llegada donde mis amigos a prender nuevamente los carbones del asador, menos mal ya tengo práctica y mejoro día a día.
  • De esa revista SOHO de este mes que me dejó boquiabierto, quedaron muy bonitas, eso sí, una mejor que la otra, pero creo más es por gusto.
  • Del ron que se acabó en el acto a pesar que todos decían que no iban a tomar.
  • De las chupetas y dulces que dejaron mal puestos y se perdieron ;)
  • Del remate en el Parque del Perro con el parche usual hablando del mister U y de la oportunidad perdida por el periodismo, y el super truco de U al salirse de la discusion con la gente de semana por que se le dañó el audio... sí como no!
  • Del comentario sobre que no estaba cumpliendo años según el calendario maya, de las lunas y los ciclos y que abril no existe.
  • De la recomendacion a broma (o tal vez no) de tomar el test de cienciología... no me crean tan...
  • Del comentario que todos los hombres de cienciologia les gusta el...
  • Del reggaeton cristiano que escuchamos en el parque y que tocaban en la vigilia que armaron el el Pascual Guerrero, eso si fue una sorpresa.
  • Nuevamente hablamos de la granada que terminó con la vida de Tedy el perro del parque, y discutimos el porque no se puede llamar Parque del Corazón así muchos estén impulsando devolverle el nombre que le quitó el perrito.
  • Con más trago encima se debate sobre la cuarta dimension y los planos astrales, bueno esa la vi venir, qué mamera.
  • Los agentes de Policia que se arrimaron cuando ya el tumulto de gente llegó a la docena y recomendaron "abrirse del parche" por que eran las 3:30 AM y los vecinos se estaban quejando, sinembargo los cristianos entonaban vallenato y salsa con mensaje, y desde el parque se escuchaba durisimo.
  • De la pelota revolucionaria que quiso montarsela a un policia, y que bien hecho sólo consiguió que le esculcaran hasta el ultimo rincón.
  • De los charcos, el barro y la caca de perro perfectamente distribuída en el parque.
  • De la despertada a las 10 am con llamada a celular a decirme que si me merecia el feliz cumpleaños.
  • De las llamadas a lo beeper de mi hermana para que le devuelva la llamada y darme el feliz cumpleaños. Qué lichigoooo.
  • Del video de la banda de músicos de sarajevo y todo el rollo destrucción y talento.
  • De pasar enfrente del edificio que tiene el apartamento que quiero arrendar.
  • Del pastel en casa ya que los amigos se acuerdan de todo, pero de pastel no.
  • De la partida del pastel enmedio del humo del incienso, caray apá si sos muy atacao.
  • Del amigo de españa, del de estados unidos del loco de bogotá y la querida de chile que me dejaron mail.
  • De todos esos mensajes de mercadolibre, hotmail, de los foros y de 2 recordatorios automáticos de cumpleaños para que los despistados avispados salieran bien librados, -jijuepuerca cambia el mensaje de cumpleaños de una buena vez que aun me deseas feliz 30 años y ya tengo 32-.
  • Del chicharroncito de trabajo que me faltaba por hacer y que terminé.
  • Del soporte técnico brindado a sole, ahí le dejé la cuenta por una pitsa jaguayana o una hamburguesa de platano maduro.
  • De la jugada de sudoku en la Nintendo DS y la rapidez de mi record... toma eso! 16 míseros minutos y sin una sola falla amo mi cacharrito azul.
  • De la llamada del amigo despistado que pidiendo un favor y se da cuenta que uno cumple años.
  • Del nuevo posible nombre de la empresa, la botada de corriente para terminar con el mismo nombre y lo que hice de imagen en el 2003, cambiada de colorcito y ya.
  • De volver a mi antiguo correo de trabajo luego de 2 años.
  • De quedar en llamar mañana haber si vamos a ver a los nuevos inquilinos del Zoologico de Cali.
  • y de este post que espero que me haga dar sueño. Advierto que escribo con la neurona idiomática apagada como siempre, así que burradas de ortografía favor avisar a Super Ó.
Y listo, ese fue más o menos mi dia reducido a esos puntos, me salió otra lista sin querer, pero bueno, un saludito a todos.

El listado imperfecto

Llevo varios días tratando de responder este tema colocado en el blog de sole sobre la queja formal. Me ha hecho pensar lo malo y lo malo de nuestro comportamiento masculino en las relaciones y la interacción con otras personas, aprovechando la semana mayor para darme una pequeña autoflagelación, y como no pude colocar una respuesta que encajara dentro de la discusión que se formó, más bien recolecté lo que pensaba cuando quería responder a este tema y elaboré un pequeño listado que se fue aumentando por la observación y experiencias vividas en estos años de vida.


El listado imperfecto
  • El hombre ejerce el control caótico de sus propios sentimientos siempre tratando de ocultar lo necesario para no quedar en una posición vulnerable lo que origina un caudal de mentiras y contradicciones.
  • La acción retardada del arrepentimiento así se esté equivocado evitando reconocer en su totalidad o a la primera el nivel de culpabilidad o responsabilidad de sus actos, en este proceso siempre se termina haciendo más daño del ya cometido.
  • El autismo en momentos de discusiones sentimentales o en momentos que requieran una alta dosis de sinceridad, siempre tratando de salir bien librados se acude a una formula que alguna vez dio resultado y la repetimos al pié de la letra o acudimos a una formula recomendada por terceros. El hombre siempre tiene más probabilidades de sufrir de autismo, pero yo creo que todos los hombres tenemos ciertos síntomas del autismo o trastorno emocional en mayor o menor grado, si hay trago de por medio los síntomas se podrán notar mucho mejor.
  • Pensar en algún momento que el perdón es olvido.
  • Pensar que el olvido en algún momento es perdón.
  • En muchos la búsqueda de la amiga, la compañera y la amante los hace creer que no van encontrar las 3 en una misma persona y que no se puede ser feliz sin tener los 3 ingredientes, resultado en una larga lista de infidelidades este grave defecto hay que elevarlo a una potencia externa, que pueden ser esterotipos, amigos, familiares y claro, la mismísima mamá.
  • Del anterior punto aparece este que es el miedo o las dudas de comprometerse o involucrarse totalmente en una relación.

Debido a que esto sale de un proceso de observación no hay duda alguna que me faltan algunas otras perlas que contenemos los hombres, aun así pienso que el cambio generacional ha servido para poder aumentar la cantidad de hombres menos imperfectos.

Feliz descanso y reflexión estos dias...

Época de reflexión


De día trabajo y en la noche meditación y descanso.

Una droga interesante

Estoy muy MOZ estos dias, el heredero de nada en particular, el eterno cantor a la soledad y la timidez, escucharlo era una especie de catarsis musical, las letras no las entendía a la primera y ahí entraba un amigo al rescate para ayudarme.

Esta canción justamente habla de eso, gente que arruina la vida de otros para salvar su propio pellejo inmersos en un gobierno hecho para arruinar sueños. lo expresado parece ser similar a lo que pasa por acá, pero estas canciones son de suburbio inglés.

El video lo vi en un bar acá en Cali hace ya sus cuantos años si no estoy mal era en TM donde conocí a muchos caleños que ya no viven en la ciudad. La calidad del video no es la maravilla por que es muy muy 80s, los jóvenes qué van al colegio en tacones y la mujer con el cartel de "Injustamente Despedida" estaban en un marco de protesta medio raro, pero bueno la letra de la canción es demasiado buena para sólo quedarse con lo expresado en el video.



Morrissey - Interesting Drug del album Bona Drag
Letra de la Canción

Hay mala gente por ahí.

Una canción un post - Morrissey, I Don't mind if you forget Me

Nuevamente estoy ya tarde en la noche trabajando, el viajecito a Bogotá no pudo ser, pero bueno será dedicarme a reflexionar estos días, y creo ya comenzó ese proceso, con escuchar una canción vienen recuerdos que no puedo atajar, así que mejor escribo para que me de sueño.

La tarde calurosa de Cali alimentaba las ganas por ir a conseguir algo de The Cure, ya había logrado conseguir mi camisetica del Desintegration así que me sentia en propiedad de asistir a cualquier audición que se organizara de ese grupo. Pero bueno la espera por el nuevo album de The Cure (El Wish) se hacía larga por lo que mejor ahondar más en esas sessions, bsides, conciertos y acortarla. Para esto uno debía ir a San Andresito, allí me habia hecho conocido de un man muy vacan que atendía en el Almacén Rebel y que daba la posibilidad de grabar esos cassetes en una cassetera Marantz -objeto de deseo en la juventud-. El procedimiento era sencillo, conseguir un cassette, escoger el album a grabar, muchas veces el largo del album no copaba todo un cassete, así que uno trataba que la persona le grabara unos más de otro artista. Así fue, se armó un nuevo cassete de The Cure y como ñapa incluí lo primero que vi del album Viva Hate. Listo, dijo el, pasa dentro de una hora o hora y media y te tengo el cassette grabado. Uno salía bajando las escaleras entre todos esos manes que ofrecian zapatillas con la mente en que ya es propietario de una copia pirata. Para la espera uno hacía otra visita a un negocio similar donde uno veia lo mismo y con el mismo modelo de funcionamiento, creo que manejaban los mismos precios, este otro negocio estaba en el Centro comercial el Diamante y se llamaba el Templo del Rock, atendido por un vacan de pelo largo que tenian todo un surtido del más duro rock, death trash y todos esos tarros que yo respetaba pero que no me gustaban mucho. Uno saludaba y veía todo el corrillo de mechudos acariciando sus Slayers, Kreators y Pestilencias y se integraba saludando como iguana asoleada tratando de encontrar en el listado algo rescatable y bien diferente.

Por eso una hora no era mucho tiempo para gastar en el centro, se veían vitrinas y se preguntaba por musica. También se compartía información de quien podria tener algún album y a que precio podria conseguir una copia. Para qué en ese proceso uno conocía mucha gente y hechaba pata por toda Cali.

Pasada la hora iba por el cassete de The Cure, y qué berraquera cómo sonaba en el equipo, ahí entendía que no todas las cassetteras grababan igual, ni de chiste, y seguia la intención de conseguir un marantz o denon para mi, pero pues quien le da plata a un pelao para comprar esas cosas, en aquel tiempo nadie. Cuando le pregunté por la canción añadida de Morrissey a este man se le había olvidado incluirla, así que vino el reclamo, la encintada nuevamente del cassette tapando el agujerito para que se pueda volver a grabar en el, le acordé... de este album Viva Hate grabame "I Don't mind if you forget Me", lo que hizo y todos contentos, proceso finalizado, cliente MUY feliz.

Luego de rememorar cómo consegui ese sólo disco en aquel tiempo, viene a la forma en que quedó grabado en mi memoria para siempre, estas cosas no las puedo evitar, muchas veces respondo con letras de canciones cuando no tengo la respuesta a algo, si me conocen mejor comenzarán a notar esas capsulas musicales en medio de las conversaciones.

Bien, mi vida amorosa era casi nula por ese entonces, me parece que ahora es igual pero no me azaro por eso ya, el caso es que en esos dias una amiga me había dado tremenda subida a la estratósfera me sentia sinceramente ganador, de pendejo creí absolutamente todo lo que me dijo, pero con eso caí en una especie de experimento juvenil diabólico perpetrado por ella para pasar el rato, cómo puede ser de perversa la mentalidad de algunas personas a tan corta edad.

La Canción de Morrissey cayó a pleno momento, es decir entre la subida a las nubes y la ignorada total. Justo al otro día en el colegio las cosas habían cambiado desde el mismo momento de bajarme del bus, ya nadie me esperaba en el paradero para irnos caminando, no, esa caminada tocó hacerla de forma solitaria pero subí volumen al walkman y me olvidé de todo por un rato. Cuando llegué al colegio me comporté cómo solo un pelao enamorado lo hace, inmerso en una visión de tunel donde uno no logra reconocer lo que pasa en su entorno, pero no importa. Al saludar literalmente me ignoró, se convirtió en estatua y nisiquiera volteó a verme.

La chica obviamente ya no quería nada de nada, en descanso luego de perseguirla sólo atino a decirme que me respetaba y que ella esperaba que yo la respetara tambien. Yo no entendí ni cinco a qué venia esto ni la connotación que ella le dió a lo de respeto. Al fín y al cabo al otro día vería el por que. Tan típico que muchas veces uno se cuestiona la razón por la cual muchos no enfrentan las cosas y las dicen así no mas, sin adornarse y exigiendo cosas cuando todo tiene una base de elección personal qué es desde todo punto entendible.

Y es así, yo rechazado, medio deprimido comencé a entender poco a poco la letra de la canción grabada el día anterior, quedé achantado entre las 10 y las 11 y media de la mañana, pero comenzó a cambiar en algo que sólo la musica de Morrissey Logra, es casi quejarse de lo que a uno le pasa y terminar alegre, gritarlo a los cuatro vientos subamos el volumen y escuchemos otra vez antes de ir a la cama.

I don't mind
I don't mind if you forget me
Having learned my lesson
I never left an impression on anyone
So now you send me your hardened 'regards'
When once you'd send me 'Love'
Sincerely I must tell you
Your mild 'best wishes'
They make me suspicious
I don't mind
I don't mind if you forget me
Having learned my lesson
I never left an impression on anyone
The pressure to change, to move on
Was strange
And very strong
So this is why I tell you
I really do understand
BYE BYE
I don't mind if you forget me
No no no no no no no
You can only be strong for so long
It may not eat you but it will beat you
So this is why I tell you
I really don't understand
This time
REJECTION IS ONE THING
BUT REJECTION FROM A FOOL
IS CRUEL
REJECTION IS ONE THING
BUT REJECTION FROM A FOOL
IS CRUEL
And I don't mind if you forget me
I don't mind if you forget me


Mis recuerdos a los vacanes que alimentaron la cultura musical no salsera de Cali a finales de los 80s e inicios de los 90s, A rebel, a el viejo Templo del Rock, y a todos los mechudos que de seguro ya se deben haberse regenerado, je je.

Se me hizo mañana ya. cumplí la primera finalidad, me dió sueño así que no vemos.

Mapa Alternativo de desvios del MIO - Despelote en el Sur de Cali, Colombia.

Tenía en remojo este post hace unas semanas y hoy me he encontrado con un muy buen post de Peter en su blog donde habla del diario trajin del caleño para desplazarse de norte a sur, en meses pasados vopa en su blog también había hecho mencion a lo que hoy es un claro ejemplo de el ciudadano contra el despelote, así que aprovecho y me trasnocho otro poquito y lo publico para complementar este grito al unísono de los que están en el trancón en Cali.

Cómo en este momento está muy alejado el plan de desvios que estaba planteado para la ciudad -totalmente desactualizado además- sin los desvios (que nadie los esperaba, ni los señores del MIO) por parte de acueducto y alcantarillado de EMCALI he tomado un tiempito para hacer uno alternativo.

He criticado que el problema para un ciudadano es la falta de información pero parece que es mucho peor, la falta de interés del ciudadano por conocer esa información, las personas en la ciudad -me incluyo- nos convertimos en seres de costumbres, y siempre imaginamos algo en la via creyendo que todo está normal y la realidad siempre gana en estos casos, por eso en estos momentos es vital visualizar a Cali en un mapa, conocer sus principales calles e informarnos antes de salir.

Aprovechando pequeños conocimientos que me dejaron los años cuando trabajé en el Tránsito Municipal he hecho este mapita que espero les sirva, no esperen lineas rectas de extremo a extremo, no, no señor.

La idea es ir de la plaza de Toros en el sur, hasta la glorieta de los Seguros Sociales en el norte de Cali (que es de donde surge el nombre de 32 grados que luego explicaré), las convenciones las explico y van así:

  • Línea Naranja Sentino Norte-Sur
  • Línea Verde Sentido Sur-Norte
  • Circulos Rojos - Obras de Acueducto y Alcantarillado de EMCALI
  • Circulos Amarillos - 943 (Ajá justo eso, Congestión)
  • Rectángulo Café - Obras del MIO proyectadas en el centro de Cali, por ahora aun se puede tomar con mucha paciencia la Calle 13 pero creo que rinde mucho más en tiempo olvidarse de esa opción.

Cómo parece ser que estos días no hay certeza que sirva todos los días, estaré actualizando el mapita, ahí van visualizando el porqué de las rutas alternativas.

El próximo mapita que aun está por terminar da tips tambien de cómo salir de San Fernando, y conocer San Antonio en el proceso.

Me uno a la búsqueda de una todo terreno. ja ja

Poder google


Hace poco hablaba del descuído de la Gobernación del Valle del Cauca por tener el documento de Vallecaucanidad sin titulo.

Hoy Buscando vallecaucanidad en google nuevamente, las cosas dieron una sorpresa.

Voy de segundas!!
(término de jugador de bolas)


Ojalá todos los que estén preocupados por la vallecaucanidad, politicos e instituciones hagan lo posible por difundir más el mensaje y significado de este término, no es justo que yo pueda localizarme en tan alto lugar en la internet en parte aprovechando sus propios descuidos.

Ahora si me dolió la vallecaucanidad, ayayay!.

free hit counters