El listado imperfecto

Llevo varios días tratando de responder este tema colocado en el blog de sole sobre la queja formal. Me ha hecho pensar lo malo y lo malo de nuestro comportamiento masculino en las relaciones y la interacción con otras personas, aprovechando la semana mayor para darme una pequeña autoflagelación, y como no pude colocar una respuesta que encajara dentro de la discusión que se formó, más bien recolecté lo que pensaba cuando quería responder a este tema y elaboré un pequeño listado que se fue aumentando por la observación y experiencias vividas en estos años de vida.


El listado imperfecto
  • El hombre ejerce el control caótico de sus propios sentimientos siempre tratando de ocultar lo necesario para no quedar en una posición vulnerable lo que origina un caudal de mentiras y contradicciones.
  • La acción retardada del arrepentimiento así se esté equivocado evitando reconocer en su totalidad o a la primera el nivel de culpabilidad o responsabilidad de sus actos, en este proceso siempre se termina haciendo más daño del ya cometido.
  • El autismo en momentos de discusiones sentimentales o en momentos que requieran una alta dosis de sinceridad, siempre tratando de salir bien librados se acude a una formula que alguna vez dio resultado y la repetimos al pié de la letra o acudimos a una formula recomendada por terceros. El hombre siempre tiene más probabilidades de sufrir de autismo, pero yo creo que todos los hombres tenemos ciertos síntomas del autismo o trastorno emocional en mayor o menor grado, si hay trago de por medio los síntomas se podrán notar mucho mejor.
  • Pensar en algún momento que el perdón es olvido.
  • Pensar que el olvido en algún momento es perdón.
  • En muchos la búsqueda de la amiga, la compañera y la amante los hace creer que no van encontrar las 3 en una misma persona y que no se puede ser feliz sin tener los 3 ingredientes, resultado en una larga lista de infidelidades este grave defecto hay que elevarlo a una potencia externa, que pueden ser esterotipos, amigos, familiares y claro, la mismísima mamá.
  • Del anterior punto aparece este que es el miedo o las dudas de comprometerse o involucrarse totalmente en una relación.

Debido a que esto sale de un proceso de observación no hay duda alguna que me faltan algunas otras perlas que contenemos los hombres, aun así pienso que el cambio generacional ha servido para poder aumentar la cantidad de hombres menos imperfectos.

Feliz descanso y reflexión estos dias...

blog comments powered by Disqus

free hit counters