Mapa Alternativo de desvios del MIO - Despelote en el Sur de Cali, Colombia.

Tenía en remojo este post hace unas semanas y hoy me he encontrado con un muy buen post de Peter en su blog donde habla del diario trajin del caleño para desplazarse de norte a sur, en meses pasados vopa en su blog también había hecho mencion a lo que hoy es un claro ejemplo de el ciudadano contra el despelote, así que aprovecho y me trasnocho otro poquito y lo publico para complementar este grito al unísono de los que están en el trancón en Cali.

Cómo en este momento está muy alejado el plan de desvios que estaba planteado para la ciudad -totalmente desactualizado además- sin los desvios (que nadie los esperaba, ni los señores del MIO) por parte de acueducto y alcantarillado de EMCALI he tomado un tiempito para hacer uno alternativo.

He criticado que el problema para un ciudadano es la falta de información pero parece que es mucho peor, la falta de interés del ciudadano por conocer esa información, las personas en la ciudad -me incluyo- nos convertimos en seres de costumbres, y siempre imaginamos algo en la via creyendo que todo está normal y la realidad siempre gana en estos casos, por eso en estos momentos es vital visualizar a Cali en un mapa, conocer sus principales calles e informarnos antes de salir.

Aprovechando pequeños conocimientos que me dejaron los años cuando trabajé en el Tránsito Municipal he hecho este mapita que espero les sirva, no esperen lineas rectas de extremo a extremo, no, no señor.

La idea es ir de la plaza de Toros en el sur, hasta la glorieta de los Seguros Sociales en el norte de Cali (que es de donde surge el nombre de 32 grados que luego explicaré), las convenciones las explico y van así:

  • Línea Naranja Sentino Norte-Sur
  • Línea Verde Sentido Sur-Norte
  • Circulos Rojos - Obras de Acueducto y Alcantarillado de EMCALI
  • Circulos Amarillos - 943 (Ajá justo eso, Congestión)
  • Rectángulo Café - Obras del MIO proyectadas en el centro de Cali, por ahora aun se puede tomar con mucha paciencia la Calle 13 pero creo que rinde mucho más en tiempo olvidarse de esa opción.

Cómo parece ser que estos días no hay certeza que sirva todos los días, estaré actualizando el mapita, ahí van visualizando el porqué de las rutas alternativas.

El próximo mapita que aun está por terminar da tips tambien de cómo salir de San Fernando, y conocer San Antonio en el proceso.

Me uno a la búsqueda de una todo terreno. ja ja
blog comments powered by Disqus

free hit counters