Laika

Inicio de mes, y actualización de lo que más escucho en la semana, y ahora que veo quiero hablar de la laika que me atrae esta semana.

Sobre Laika la perrita espacial tiene una buena entrada en la Wikipedia donde se conoce un poco más a este animalito callejero que por el azar de la vida quedó eternamente escrito en la historia de la humanidad y en la carrera espacial cómo el primer ser vivo lanzado al espacio, no vivió mucho para poder disfrutar el paseo, sólo vivió 7 horas luego de una agonía por el estrés del viaje y las condiciones de su nave.
El día de Laika es el 3 de Noviembre así que debo apuntar otra de esas fechas que no se me olvidan... manía freak de acordarse de lo que no se necesita. Eso sí ya que poco original y muy predecible si llego a tener perra como la voy a llamar.


Sobre el grupo musical Laika, que resulto ser el más escuchado de la semana (y ayer y hoy... le estoy dando físico palo) hace poco pude darme el espacio de escuchar como su trabajo de forma mucho más detenida, olvidando aquellos exitos de los 95 y ahondar en todo su trabajo con eso ahora estoy enganchado, la voz femenina en esas melodías eternas trípticas acústicas en un eterno loop me hipnotizan y me relajan, por algo se llaman así pues su nombre fue escogido para para explorar justamente los contornos del largo y desconocido espacio, su música lo transmite de muy buena forma.

Algunas veces sus letras tienen pasajes medio madonna no se, tal vez por que ya me dijeron 2 veces si era ella, en especial en la canción "Lie Low".

Algunos enlaces para seguirle la pista MUY recomendado es visitar su sitio web, su descripcion en el sello musical con toda su discografía actualizada donde van a encontrar videos musica, wallpapers... mmm está completico, que bien.
blog comments powered by Disqus

free hit counters