Y dale rojo?

Este sin duda ha sido un año bastante difícil para equipo que me gusta, pero viene siendo complicado desde hace varios años, el detonante a esta época marcada por problemas económicos, de embargos e investigaciones fue la partida de Gareca por motivos que no quedaron muy claros para el común de la gente.

América 1985 - Parte inferior de izquierda a derecha, (Willington Ortiz, Alex Escobar, Gerardo Gonzalez Aquino, Ricardo Gareca, Roberto Cabañas, Juan Manuel Batagglia)

Hoy luego de pasar varios entrenadores interinos, patos y encargados así como pataletas y bajonazos de jugadores, llegan de la época de los 80 dos de las figuras más representativas de ese América de Gabriel Ochoa Uribe. Uno "El mago de pilar" Roberto Cabañas que llegó con gran bombo y platillo en aquel tiempo y claro joven con esas ganas de devorarse la cancha demostrando las habilidades poco vistas en esa época en el fútbol colombiano hizo y deshizo, llegó como supuesto o casi técnico aunque a este presidente americano primero dijo que no le entregaba el equipo a cabañas por que no había dirigido "ni un equipo de kinder" y luego le hizo el guiño y casi se lo entrega pero se arrepintió para darle la opción a un grande y el llamado por muchos "Eterno Capitán Escarlata" Gerardo Sabino González Aquino un jugador que llegó a finales de los 70s y que dio la primera vuelta olímpica con el rojo. Ahora ambos paraguayos se le miden a esta muy difícil tarea de tratar de sacar a flote el barco embargado por el gobierno americano.

Sólo puedo comprender que el agradecimiento y el sentimiento por el equipo debe ser bastante grande para llegar en momentos tan complicados en lo económico, así que las ganas por cambiar el estado en el que se encuentra el equipo es algo obvio. No se puede olvidar que González Aquino estuvo más de 10 años en la institución como jugador activo y 5 más como entrenador, ayudante de Gabriel Ochoa y de técnico de inferiores del América antes de irse a Francia a graduarse de técnico profesional. Y para finalizar y como otros jugadores de aquel tiempo tiene hijos nacidos en esta ciudad.

América al mando nuevamente de su eterno capitán tratará de salir a flote. Hoy muchos americanos irán a darles la bienvenida a sus figuras de antaño, esperemos emoción y goles que esos jugadores que hoy porten la mecha la hagan valer por que esto NO es sólo técnico.

ACTUALIZACIÓN.
Minuto 42 del segundo tiempo el partido contra el DIM estaba 1-2 perdiendo, luego en 2 acciones América logra remontar el marcador y alzarse con la victoria 3-2 final, la alegria era tal como si de ganar un nuevo campeonato colombiano se tratara.
blog comments powered by Disqus

free hit counters