Niño dios quiero una Nintendo Wii

Sábes querido niño mi afición por la empresa del plomero bigotón, de admirar a una empresa fundada en 1889 y dedicada actualmente a los videojuegos.

Sabes que de niño no tuve Atari por que mi papá se escandalizó del precio de la consola, que además pensaba que no duraria mucho, que dañaríamos la palanca. Varias veces me vi en ventana ajena asombrado.

Sabes niño dios que ni el nichi man, clónico de la NES alcancé a tener, que nuevamente el precio era escandaloso así lo dieran a cuotas y con facilidades en la 14.

Cuando en 1992 me regalan un NES usado qué emoción, pero esa felicidad duró poco por que la consola sufria del mal inevitable del palo por recalentamiento, esa pantalla rosada tan famosa entre los gamers nintenderos (Pink Screen of death), misma que me dejaba suspirando mientras jugaba el primer Zelda y encontrar la escalera era lo máximo... hasta que se recalentara la consola y me dejara iniciado.

niño dia feliz cuando en 1994 compro mi gameboy viejito producto del primer págo o ayuda cuando presté servicio militar, diosmio lo cargaba en mi uniforme en uno de los bolsillos que quedaba bastante abultado con tal aparato, por eso luego de tantas flexiones de gimnasia americana sin armas y volteo, la consolita se le quebro la tapa de las pilas, caray pero si hay un gameboy que resistió la guerra del golfo, hay otra en Colombia que aguantó la prestada de servicio militar.

Y que podia hacer con el dinero que obtuve en diciembre cuando prestaba servicio?, claro comprarme la Supernintendo y entrar por fin de lleno al mundo nintendero como debía ser, todos los mortal kombats, yoshis, marios, uniracers, dooms que pudiera aguantar que buenas tardes acaloradas en el cuarto tuve, maravillado por el aparatito. La vida de sapo brigadier me daba la posibilidad de irme a la casa con el radio de mi comandante y con mi lanza jugar futbol exitante OYE toda la tarde, ah y atentos al radiotelefono no vaya a ser que el oficial de guarnición nos pillara fuera de la estaca por que raudos nos montabamos en la motoneta y saliamos al vuelo para avisarle a mi cabo que suspendiera su juego de billar.... ahhh que dias.

Muchas tardes pasaron hasta que los 64 bits se apoderaron de mi, junto con otra noticia que sony iba además de hacer walkmans a dedicarse a hacer una tal playstachon... puaj que asquerosidad de gráficas comparadas con la de mi N64, pero claro mi niño, la pirateria gano terreno y a diferencia de super no se conseguian juegos todo en uno, made in china para la n64 así que perdió popularidad a la carrera, pero no me arrepiento, The legend of Zelda Ocarina of Time es el mejor juego que jamás habia jugado me emocionaba al nivel de las lágrimas, la musica aprenderse las tonadas, correr con epona es algo indescriptible, ni hablo de mi afición por Banjo Kazoiie impresionantes imágenes, al nivel de hacer camisetas con estampado de banjo para mi sobrino y para mi, que recontra mega parche.

Así mi niño llegamos al cubito en el 2001, ya estaba dedicado a mi trabajo y podia darme el lujo de tenerlo al otro dia de haberse lanzado. Carambas 700 mil pesos aun parecen mucho billete en este tiempo, sinembargo jugar pikmin, mario sunshine, smash brothers, mario kart... y toda la ralea nuevamente me hace feliz...

desde el 2001 mi niño no hubo muchas noticias, que se acababa nintendo que iban de quiebra que los iba a comprar Microsoft y el chisme que el bill le puso una maleta con todos los dolares que quisieran para comprar la empresa, ante lo que los senseis del plomero dijeron que no. Que nintendo no estaba en venta, y solo pudieron obtener a Rare adiós Banjo, con rare sale uno de los nuevos personajes con tanto carisma como para hacerce al lado del plomero para pelearse el protagonismo.

La actual época niño juego Nintendo DS y soy muy feliz, pantalla tactil, juegos en línea combo de gamers mexicanos y colombianos en partidas interminables en la WiFI Connection usando tambien teamspeak para nombrarnos la madre mientras unos snakean, otros tiran spinnys otros las pueden parar, total diversión global.

Ahora niño dios voy por la Wii, la quiero y no me imagino jugar al puro estilo con un mando que va revolucionar la forma de ver y sentir los videojuegos no sé que tan infantil es el deseo, gusto por la empresa por la tecnologia por el diseño sospecho que es un grave problema de nintenditis.

Niño dios y si no ha quedado claro las razones para tener una te dejo este videíto....


gracias.
blog comments powered by Disqus

free hit counters