Infaltables en Windows

Hola, bueno voy a comenzar una serie de post hablando de algunas cosas más geeks que nacen del diario vivir frente a los computadores. Trabajo casi todo el día en una plataforma mac, un windows y un servidor web y durante estos años me he acostumbrado a ciertas herramientas.

He probado mucho software y ahora coloco un listado de lo que no debe faltar en un computador con Windows.

eTrust EZ Antivirus (viene gratuito en algunos PCs o discos de Motherboards/shareware) Es liviano, no molesta ni alarma en cosas insignificantes y se actualiza al vuelo sin bajar cientas de megas.

Foxit Reader (Gratuito) Para leer PDFs, sí windows solito no trae como leerse uno y Adobe Acrobat Reader es un Bloatware que arrodilla y molesta al más paciente de los usuarios.
Foxit es la mejor opción, trabaja muy rápido y es 100% compatible con los archivos PDFs de ultimas versiones, es gratis y descargarlo no te gasta toda una mañana de conexión por teléfono.

PDFCreator (Gratuito/GNU) Para crear PDFs al vuelo desde cualquier aplicación, PDFCreator funciona como una impresora así que se pueden generar archivos con sólo mandar a imprimir algo, los archivos son bastante livianos y muy fácil de utilizar.

7 Zip (Gratuito/GNU) El archivador para abrir y crear zips. Windows trae sus perversas carpetas comprimidas que son muy limitadas a la hora de crear un archivo ZIP con propiedades adicionales de mayor compresión, asi que para tener toda la libreria y la capacidad de abrir archivos comprimidos 7 Zip pone a disposición su propio algoritmo de compresión pero también su compatibilidad con multitud de formatos comprimidos (Rar, ace, tar, zip).

HoverSnap (Gratuito) Para hacer esas capturas de pantalla estática. Muchos saben la función de la tecla Print Screen de su teclado, qué captura en la memoria lo que se ve en el monitor, HoverSnap opciones adicionales para ahorrarse los pasos que le faltan al capturador que trae windows como exportación automática, formatos de imagen, tamaños, eventos, lotes y opción de subir a un ftp.

Wink (Gratuito/GNU) Como HoverSnap pero este para grabar lo que sucede en la pantalla y hacer presentaciones de ayuda como explicaciones de software y sitios web. En inglés el nombre a este tipo de presentaciones es Screencast e incluyen video, audio y globitos informativos muy necesario para explicar sin estar presente ;)

Picasa (Gratuito) Hermoso administrador de imágenes de google. Permite organizar albums de imágenes, importarlas desde las cámaras digitales o de esas bajadas de internet, crear albums con protección por contraseña (ejem-pr0n-ejem) exportación a múltiples formatos y servicios en web que facilitan mucho a la hora para mostrar y compartir imágenes. A mi parecer es mucho más poderoso y bonito que el iPhoto de Mac.

Filezilla (Gratuito) Un cliente FTP muy fácil de utilizar, liviano que hace lo justo y mucho más a la hora de subir y descargar archivos por FTP.


WinHTTrack (Gratuito) Un capturador de páginas web para hacer navegación offline de toda página que a uno le interese en internet, para coleccionar esos sitios web que son rediseñados cada cierto tiempo, en mi trabajo le doy mucho uso para crear CDs con los sitios web completos y el cliente lleve y muestre sin necesidad de conexión a internet.

Visual CD (Gratuito) Un catalogador de contenidos especializado en CDs. Nace de la necesidad de saber dónde está el archivito aquel en una colección de cientos de CDs grabados así uno crea sus catálogos del contenido de cada CDs lo indexa y a la hora de buscar algo ahorra mucho tiempo.

File Menú Tools (Gratuito) Lo que uno quiera hacer con un archivo o multiples archivos, renombrado masivo, buscar y reemplazar, unir, dividir, abrir con un software, linea de comandos. VITAL en mi caso para momentos en que requiero renombrar esas 80 imágenes que voy a subir a un sitio web y colocarles una secuencia (foto_001.jpg) y deshacerme de esos nombres que dejan las cámaras digitales.

Foobar2000 (Gratuito) Para escuchar Mp3 sin instalar reproductores llenos de degradés que consumen tanto, sí es una máquina de producción es mejor ahorrar en recursos para el trabajo y limitar la comodidad de escuchar musica a un reproductor liviano y poderoso como este.

Estas son entonces las herramientas básicas que instalo en cualquier computador donde me toque trabajar, y sin ellas siento que me falta algo.

No hago referencias a navegadores por que creo que se merecen un post aparte que cuando tenga tiempo lo posteo.

Esperen las infaltables en Mac.
blog comments powered by Disqus

free hit counters