Actualizaciones, lo que no quiero hacer más

No hago más páginas web.

Y el Freelance tortuoso de esos que te sacan de apuros pero que luego te clavan y te hacen maldecir a cada uno de los inventores, gestores de esta revolución internética deseada y mal entendida.

Y es que hacer un trabajo web a alguien que no sabe de web tiene ciertas repercusiones:

  1. El cliente cree que te conviertes en su asesor y centro de ayuda de cuanta cosa le suceda a su computador, (como usted trabaja con computadores debe saber) es la típica respuesta.
  2. Como todo es hecho en computador entonces se cree que todo es FACIL, ya claro, eso lo hace un computador solito y rapidito entonces por que se demora tanto ah?
  3. Simplificar un proceso no es sinonimo de sencillez ni mucho menos rapidez. Una cosa se piensa en darle dos o tres clicks y todo listo, pero otra cosa es lo que sucede detrás, esa parte oculta del usuario donde los micos y gnomos hacen todo el trabajo.
  4. Freelance en Colombia es sinónimo de informalidad, de chicharrón, de gallos (Muchos tildan de galleros) ahora está el fenómeno de la subcontratación de freelancers y claro la perdida total de responsabilidades, es un oceano fétido al cual no quiero volver a ver.
  5. El cliente nuevo quiere una página con lo ULTIMO en guaracha, flash, bases de datos, blog(ayay), boletin de noticias, foros, galerias... y todo el contenido que tienen para su sitio está en una hojita de bloc escrito a mano, lo demás hay que inventarselo.
  6. La informacion NUNCA va a estar completa y las fotos son otro cantar.
  7. Vender un diseño web con fotografías de STOCK es la peor decepción, ya verán las fotos que te va a tocar usar al final, muchos clientes no les interesa invertir en licenciar imágenes para que sus sitios se vean bien, por eso la cantidad de fotos igualiticas en muchos sitios es tremenda, no es culpa de uno tampoco, ahí toca ir a los sitios más alejados de la autopísta de la información en busca de la exclusividad al menos para no parecerse al vecino.

Eso es como ven, el poco ánimo que da trabajarle a alguien y darle esa inducción, y no es por que haya quedado mal, desde 1999 estoy en esto y aun termino orientando al cliente en los más variados temas para dummies, la peor situación es cuando el cliente a la par de estrenar página web estrena computador. Los casos de soporte por virus son otro cuento.

Así pues creo que se han dado muy bien a la idea de lo que yo ya NO QUIERO hacer más.

technorati tags:,

Blogged with Flock

blog comments powered by Disqus

free hit counters