Escoger el nombre para una empresa


Un nombre es solo un nombre dice mi amigo jimmy, al que admiro profundamente por que cada vez que quiere hacer un proyecto musical sale con algo nuevo sin ningún lineamiento. Audiohabitat, twotwentytwo, elmono, semajination, otra ventana son algunos.

Por eso muchas veces cuando uno quiere iniciar su negocio le da y da vueltas a cómo lo debe llamar, si quiere tener un aspecto corporativo (puaj), si quiere sonar raro e intelecualoide, si quiere otro idioma, si quiere usar un nombre indígena... las opciones son muchas he tratado de acomodarlas:

  1. Usar el objeto social de tu empresa e iniciar allí para crear el nombre. ej. Muebles oscar, Compualgo, Designtal, etc.
  2. Jugar con elementos propios de tu actividad como: mouse, clic, ware, foto, luz, cielo, color, pixel, escala de colores. Con una ligera amplicacion más geek o intelectual como nombres de estrellas, planetas, elementos químicos, físicos, matemáticos.
  3. Volver a la niñez es efectivo, ya saben, series de tv y películas viejas, apodos y actividades de antaño.
  4. Verbos.
  5. Este lo he visto muy seguido en estos días. Usar fragmentos de rondas infantiles o canciones como "cucara macara", titiri fué, borondongo, muchilanga, tin marín, dedo pingué.
  6. Un juego de palabras mezclando las opciones anteriores.

Al final lo más importante es lo que se hace, si un nombre es importante y pueda generar pena propia o ajena no importa, "grandes" nombres de proceder mediocre hay en cantidad, algunas empresas por el contrario le ponen mucho cuidado como Apple que justamente esta semana reemplaza su Apple Computer por Apple Inc. Parece lo mismo para nosotros pero es totalmente diferente para ellos pues lo que hacen ya no es solamente computadores.

No busco más, voy a usar uno que acá se conoce bastante y tiene que ver con el blog, veremos como me va, lo más importante será el trabajo, el posicionamiento de marca vendrá añadido.

technorati tags:, , , ,

Blogged with Flock

blog comments powered by Disqus

free hit counters