Este es mi blog personal

Sé que por algun tiempo el tener blog se convirtió en un experimento de aprendizaje, que usaba un nick, un apodo que ocultaba de alguna forma la barrera que me impedía comunicarme de forma lúcida o fluída, com amplia libertad para la locura.

Sé que muchos bloggers (que odian que les digan así) tomaron la práctica del blog como una etapa o muchas etapas pero que abandonaban en el intento de conservar el sitio, así veiamos migraciones y rebotes de aquí para allá y muchas veces cometiendo el peor pecado de internet BORRAR EL CONTENIDO, nuevos sistemas de publicación, nuevos trabajos, nuevos novios(as), nuevos amigos(as) y estados mentales pueden originar estas desiciones, dejar de ser, abandonar por pena, cerrar el libro es algo que yo personalmente ya hice, este es mi tercer intento de blog y es el que más ha durado ya año y medio de diálogo con la formas de publicacion, conocer amigos, compartir con ellos sus historias, sus vidas y hasta cometer el mismo pecadillo del descuído y falta de comuncación son cosas que están no solo en internet, sinó en nuestra vida diaria.

Por eso este año lo inicio con temas de este tipo, y hago un listado en base a lo que creo son las razones por las cuales este blog ha durado tanto.

  • No le cuento a mis amigos más cercanos que tengo un blog ni niego que no lo tenga, si llegan a el son BIENVENIDOS.
  • Los problemas personales que tenga con un amigo cercano los trato con el en persona, un blog no es para eso.
  • Caso contrario hago la salvedad en discusiones con amigos virtuales, si se caldea la discusion con sutanito entiendo que internet es el MEDIO por el que se origina la discusion y que puedo expresarme por aquí.
  • Respeto por las diferencias culturales, de género, religiosa y demás.
  • Evitar escribir enfadado, es dificil no hacerlo pero es mejor hacer un draft caldeado pero no publicarlo y luego con calma revisarlo, de seguro se logra un mejor resultado.
  • La pena que origine el exponer tu vida de forma pública es mejor afrontarla, así no existan motivos reales y todo sea preconcebido, he entendido que la persona o grupo de personas que le hacen despertar a uno ese sentir muchas veces son los visitantes más fieles a tu espacio. Si son "enemigos" la pena se convierte en algo táctico, como la filtrada de información, pero uno se pregunta ¿que es lo que estoy ocultando?, ¿vale la pena contenerse y dejar de ser uno mismo por un "visitante oscuro" ?
  • Si trabajas debes ser responsable y reservado con algunos temas que toquen directamente a tu cliente/patrono.
Así pues estas son más o menos las razones por las cuales creo que este blog ha durado, y más allá de ser un blog este sitio se haya convertido en mi espacio personal.

technorati tags:, ,

Blogged with Flock

blog comments powered by Disqus

free hit counters