Thunderbirds, Alerta!


Me ha impresionado lo que genera en mi todavía ver esta serie, fué muy chico (4 o 5 años) cuando la mostraron en la TV Nacional los sábados creo y estoy hoy convencido que me rayó para toda la vida.

Los Thunderbirds una serie inglesa realizada usando Supermarionation (nada que ver con mario bros) una técnica desarrollada por la empresa que usaba mini pirotecnia grabada en alta velocidad para los efectos especiales y con marionetas de hilos como personajes principales. El resultado a ojos de un niño es la cosa más loca, más entretenida y emocionante vista. Los términos y las historias que cuenta el escuadrón de Rescate Internacional no se alejan mucho de la actual realidad mundial aun cuando fueron grabadas en los años sesentas.

A continuacion gracias al usuario tou825 de Youtube, ha subido el primer capítulo completo hablado en español de la serie, he utilizado Splashcast para organizarlo y poderlo ver de una sola pasada sin interrupciones.

Primer capítulo de la serie Thunderbirds
Atrapados en el cielo

Cuenta la historia de un vuelo saboteado que no puede aterrizar por sus propios medios, Rescate Internacional una super secreta organizacion equipada con los elementos tecnológicos más modernos entra en acción para salvar la situación. Disfruten.


blog comments powered by Disqus

free hit counters