Por eso lo dicen

  1. Fulano hace el contenido que le queda muy bueno
  2. Le queda tan bien que alguien en Menéame.net u otro parecido a digg lo enlaza
  3. Mientras eso sucede Technorati hurga en su sitio web por cambios realizados
  4. Lo mismo que google, yahoo! y miles más
  5. A algunos les da pereza visitar uno a uno los blogs entonces usan Feeds en RSS, otros sistemas automáticos tambien usan RSS y difunden más el contenido
  6. Un blogger que recoge links ve el post en menéame o en otro sitio web, le gusta el contenido escribe un post recomendandolo.
  7. A este blogger nuevo le ocurre lo mismo con el post original, se repiten los pasos 2,3,4,5...
  8. Pero un momento, otro blogger le gustó tambien el contenido, leído del blogger del paso 6, así que enlaza al 6, remite al 1 y automáticamente aplica para los mismos pasos 2,3,4 y 5.
  9. La cadena puede seguir por la cantidad de bloggers que remiten a contenido que les interesa... loop loop loop ;-)

Lo que puede suceder:

  • Sutano le encanta el post de fulano, y pues copia y pega el contenido y ni le da crédito a fulano, los pasos 2,3,4,5 pueden suceder pero así mismo otro blogger habla sobre el plagio o la suplantación y otro lo enlazará, así que como contenido interesante puede generar una espiral de mensajes y referencias.
  • Un sistema automático que revisa RSS toma el contenido y se apropia de el, o simplemente lo duplica y pone publicidad que no va a llegar al autor original del contenido
  • Mengano tiene un blog y sólo espera que fulano, sutano y otros recomendados por meneame y parecidos a digg generen contenido, respeta los créditos, pasos 2,3,4,5 también aplican para el.
Por eso dicen que es la época donde el contenido es lo más importante, y claro queda por que los blogs cambiaron las cosas en internet.

technorati tags:, , ,

Blogged with Flock

blog comments powered by Disqus

free hit counters