Si sentimos, así nos hagamos los pendejos a ratos

Y es que eso de no afectarse por que no le llega a uno de frente, que no es el hermano, padre, tío, esposo el que estaba pasando por tal situación no quería decir que nuestros pensamientos internos no estaban con ellos. Por eso por que al medio día ocurre algo tan fuera de lugar y a la vez tan lógico siento que todos sentimos de la misma forma esta perdida.

Un llanero camina con su arpa por la avenida sexta y entona canciones tranquilas con una voz potente pero tan suave que atrae la atención. Ese mismo personaje entra al sitio donde todos almorzamos, gentes de oficinas y aquellos que los toma el medio día lejos de casa, afina su arpa, saluda y entona una canción que deja frío a todo el mundo aunque el calor era tremendo.

Camarita, llorar por tu partida, decirle a las flores, al monte que ya no estás... la letra sonaba clara y en todos comienzan a aflorar sensaciones y responden a ellas... en un dos por tres, todo el local lloraba y suspiraba, la razón es clara por la partida infame de los que esperamos todos estos años, y si bien pareciera que a nadie le duele, es una capa falsa que aguarda a un evento o una persona saque de adentro tu verdadero sentimiento, en este caso con una canción triste de despedida, como de despedida dura han quedado los videos de supervivencia de los diputados.

Por eso debemos buscar la persona que despierte en todos sentimientos por los demas, por nuestra patria, dirigentes cargados a lados autoritarios no queremos, y este señor no despierta en la mayoria de los colombianos, los impulsos necesarios para cambiar nuestra historia.

Ahora sólo queda llorar y rechazar la violencia, venga de donde venga. Toda persona debe tener el derecho de vivir y morir al lado de los suyos.

Se apareció un fantasma!

Es la objetividad de nuestros medios por estos días, y desplaza las demas noticias.

Triste.

Sonidos de Granada

Vamos a cumplir ya 3 meses de vivir en granada y aunque hay muchas cosas a favor, la cercanía de todo, la innumerable variedad de cosas para comer y domicilios que encargar, también es un sector bastante ruidoso.

Yo vivía en otro sector bastante dicharachero y parrandero de Cali, donde cada vecino tiene entre ceja y ceja esa noche que no lo dejaron dormir y por ende las ganas de vengarse o sentirse en el derecho de devolverle el favor, por eso no es raro que algunas noches se escuchara 3 y 4 rumbas en la cuadra, todas con diferentes matices (vallenato, salsa, reggaeton y música popular).

Así cuando salgo de ese sitio y llego a todo el centro de la vida nocturna caleña llamada por algunos zona rosa que de rosa no tiene nada, los ruidos son muy diferentes pero sin duda los más molestos en su orden son:

  • Las alarmas de los que se meten a rumbear a algún local
  • Los pitos en sus variados tonos de celebración o como no para hacer avanzar mágicamente la congestión, JA!
  • Los equipos de sonido de carros que se paran a comprar trago en la noche, puede ser algunos con ganas de ser como esos de pimp my car o cualquier cosa que muestre en cable que se parezca.
  • Los gritos, ya entrados en tragos claro.
  • El silbido característico del que vende drogas,
  • El animador de alguno de los locales que siempre suena más que la música que coloca, y claro el típico "Dame una bulla Caliiiii"

Entonces nuevamente uno piensa en los sectores populares donde no hay tanto emisor de ruido y hasta extraña al borracho que con el cencerro taladra el sueño con su titicó sin ritmo, pero bueno creo que hay un precio por vivir en estos lados y por que no, hasta un nuevo gusto le saca o aprende a lidiar con los picos de ruido durante las noches de fin de semana.

Dame una bulla Caliiiii!!!!

Whip it!

En 1980 los videos musicales más llamativos eran de música disco y la era Michael Jackson aun no se iniciaba, por eso cuando DEVO lanzó en 1979 esta canción y posteriormente realizó el video lograron despuntar como algo novedoso y para muchos demasiado.

La cancion con una letra que se refiere a la voluntad de la clase trabajadora para afrontar y sobreponerse a las adversidades fué interpretada también por algunos sectores como analogía del sadomasoquismo y la masturbación y también a la forma en que se drogaban algunos inhalando óxido nitroso de latas de espuma para limpiar.

Disfruten este video, hecho con sólo U$15,000 de los propios bolsillos de los integrantes todo un hit del año 1980.

Cuidado con las promociones de Telefónica

Llaman y ofertan planes a muy buenos precios con TV, Internet y Telefonía local ilimitada por un precio durante 6 meses y luego otro precio... aumento de velocidad durante el primer año, es decir hay que ser bobo para no aceptar.


Pero que me ha ocurrido...


Luego de contratar el servicio, cancelar los planes existentes de TV e internet salieron con la primera perla, la velocidad NO venía duplicada... a pesar que en el contrato hice poner que no aceptaba hasta no tener lo que me ofrecieron terminando diciendo que lo que me habpian vendido no era para Cali, es decir... ah que pena nos equivocamos ahora te cambiamos las reglas del juego y solo te damos un mes gratuito de servicio, sin velocidad duplicada ni mucho menos el descuento por los primeros meses.


He pataleado y llamado innumerables veces a la linea de atención y mi caso está en estudio y demoran UN MES en responderme ante su equivocación... el contrato que firmé afortunadamente es nulo pues lo aceptaba y colocaba que lo aceptaba solo si me daban la velocidad ofrecida, pero esperemos.


A mi favor hay una grabación cuando hacen el contrato vía telefónica y donde queda claro el valor y todo lo que me ofrecen, solo que ahora dicen que en Cali esa promoción no aplica.


Por eso si los llaman deben tener mucho cuidado y continuamente verificar que la promoción o servicio aplique para la ciudad y si te instalan algo que no es lo que te ofrecieron escribirlo claramente en el contrato para así cubrirse la espalda.


Mucho cuidado.

¿Que tenía blog?

Estaba medio olvidado pero dos cosas:



  1. Estoy feliz viviendo con mi querida
  2. Estabilizar la convivencia para levantar una casa es un tema diario y jodido

Por lo pronto que sea este el fin del silencio en este blog, me llama la atención que ahora casi todos los bloggers colombianos están haciendo pinitos en adsense (me incluyo) donde en dos meses no he logrado para comprarme un tinto... pero ahí vamos tratando de quitarle la platica a google... seguiré intentando :-D

free hit counters