Segundo encuentro del "Archivo porcontacto"

Durante los días comprendidos en la semana del 23 al 27 de julio de 2007 de las 3 a las 6 de la tarde, se realizará el segundo encuentro del "archivo porcontacto" en el Puente Ortiz de Cali.

Este encuentro es promovido por los artistas Mauricio Prieto y Oscar Muñoz quienes invitan a hacer parte del archivo a todas las personas que posean fotografías tomadas por los fotógrafos ambulantes que trabajaron en el Puente Ortiz desde los años sesenta hasta finales de los setenta, este tipo de fotografía, llamado foto-cine, fue una práctica muy difundida en la ciudad y especialmente en este lugar, al punto que es común encontrarlas aún hoy en muchos álbumes familiares y billeteras de los caleños. El archivo cuenta hasta ahora con doscientas cincuenta fotos que fueron aportadas por los asistentes al pasado encuentro, realizado en el año 2005.

Este proyecto pretende reunir, con la participación de los ciudadanos, un grupo significativo de fotografías que son parte de la historia, los usos y las costumbres de un hito arquitectónico de Cali como ha sido el Puente Ortiz.

El material del archivo fotográfico hará parte próximamente de varias exhibiciones tanto nacionales como internacionales y se prepara además, su publicación en formato de libro.

Archivo porcontacto ha contado con el apoyo de La Cámara de Comercio de Cali y lugar a dudas y con la participación del colectivo de historia oral de la Universidad del Valle Cununo.

Mayores informes. Calle 15 Norte # 8N-41. Teléfono 6682335 archivoporcontacto@yahoo.es

blog comments powered by Disqus

free hit counters