Voto en Blanco

Las ultimas elecciones de presidente este fue el mensaje que enviamos a todo el mundo, sin embargo, el puesto de presidente es como cualqueira en epoca de elecciones, simplemente tenga presente ago: NO VOTE POR EL MENOS MALO: VOTE EN BLANCO. Si todos votasemos en blanco, todos los candidatos quedarian eliminados. Simplemente se les olvido contarnos esto tan importante.

Igual siempre

Mira el cielo tomar su color que empaña la vista de todo lo que quiere ser, seguir esperando en Cali es normal, una historia que no termina un halo que cae se ensucia, se limpia y se vuelve a colgar.

Esperador profesional nos llamábamos en la juventud. A que las cosas cambien, que exista más de lo que nos gusta y menos de lo que es popular, día a día y años atrás cuando recordamos seguimos esperando que la memoria no se borre y que nos toque también vivir en el sitio que todos cuentan haber vivido. Yo creo que nos han engañado. ¡Pura paja! por que resulta ser la misma Cali con esa luz que agobia enmarcada con cerros que aprendimos a dibujar en la primaria: Noticias malas y muchas, menos cosas por hacer, mismos sitios donde parchar, más cultura y más noticias malas que balancea el equilibrio del odio por vivir aquí, el odio por tener que irse de aquí.

10, 20, 30 años atrás la Cali grabada en blanco y negro es igual, nueva gente con ropas y peinados con locos que funcionan como polo a una tierra que nos quiere tragar, igual siempre, esperando y odiando quedarnos y querernos ir.

A conciencia

Me preocupa tanto lo sucedido y de verdad a menos de una semana y con los candidatos enfrascados en líos y hasta multados todos por no pasar sus balances financieros me deja claro que esta vez en Cali NO HAY A QUIEN ELEGIR.

Las peleas me han dejado claro que se le ofreció al caleño lo mismo que todos los otros nos han ofrecido, el factor de diferencia parece fué sabotear por los medios disponibles y en medio de todo eso, el ciudadano esta polarizado entre bandos ideas y promesas, sí hasta de taxis en rifas hablan ya. Qué vergüenza.

Qué bueno seria que este día de elecciones la mayoria a conciencia pensara que no es suficiente tomar uno u otro bando para sumar y apostar "haber" si salimos de la crisis, sinó que con la mano en el corazón dijeramos ESTOS CANDIDATOS NO DAN LA TALLA PARA GOBERNAR A MI CIUDAD y marcáramos o anuláramos los votos masivamente.

El rostro de Cali es difuso, no parece quién le pueda aclarar su visión y encaminarla hacia su futuro, son planes en su mayoría de corto plazo que alivian la problemática actual, así entonces todos entrarán a tapar huecos y ninguno pensará en mejor construir una nueva via, un nuevo camino para que florezca nuevamente en todos el civismo adormilado.

¿Como se inicia un proceso cívico?... cual es la clave, mi memoria en la ciudad es corta pero afortunadamente logré ver con mis propios ojos aquello de lo que en la antiguedad estábamos orgullosos, así que la clave en un proceso cívico a largo plazo debe contener estos puntos:

  1. Que los gobernantes y funcionarios públicos den ejemplo y de aquí viene la principal razón de rechazar a todos los actuales.
  2. Que se mejore la movilidad (tránsito) de sus ciudadanos
  3. Que se de limpieza a vías, fachadas y rincones públicos
  4. Que la seguridad llegue y se quede, que no esté recostada a eventos extraordinarios.
  5. Que se fortalezca la cultura, el pasado y presente de nuestra gente, y que por fín demos la bienvenida a los que vinieron a vivir a la ciudad agradeciendo y recordando que esta ciudad es de todos por lo que todos la debemos cuidar

Así entonces en estas elecciones mi voto es por NINGUNO, y sé que mi papá me diria para que molestarse en ir a votar si no tiene candidato... bueno este fin de semana mi cita con la urna es a verdadera conciencia y en blanco

, otro año será.

Etiquetas de Technorati: , , , , ,

El concierto de Soda Stereo en vivo por internet

Bueno dar la descripción de quiénes son Soda Stereo y que están nuevamente en gira sobra.

Este post es para recordar que gracias a internet el día de mañana 20 de Octubre desde las 9 PM Hora de Argentina (7PM Hora colombiana) se transmitirá en vivo y en directo el recital que Soda Stereo va a dar.

Requerimientos: Bueno banda ancha entre más mejor... y hay un catch como le dicen los americanos y es que se deben registrar en el portal Arnet para poder ver el concierto... bueno no es tan complicado el problema.

Así que aprovecha e inscribete hoy para que mañana ingreses al sitio a ver el concierto.

RECITAL DE SODA STEREO ESTADIO DE RIVER EN VIVO

Día extraño

Qué podran decir los que se quejan del calentamiento global cuando el pequeño mini infierno valluno hoy se ha enfriado de tal forma que parecía una ciudad de páramo, gris, húmeda y aperezada?

Que la gente pensaba todo el día en chocolate caliente, extrañaba su cama desordenada pero cálida que les había tocado dejar en la mañana y que sólo esperaban llegar para no arreglarla sinó volverla a calentar?

Cali hoy a 18 Grados dista de los 32 que me encantan, al caleño cobarde por naturaleza al frío y la lluvia no piensa en salir a rumbear, será una noche tranquila con pocas personas en la sexta y los diferentes rumbeaderos... una mierda de día.

Ahora ni hablo del verano de una semana que tuvimos, a pesar de la amenaza de racionamiento y sequía que había... nos dicen que es el fenómeno de la niña... pero ya van 3 niñas y el niño por ningún lado.

Así que el calentamiento global en Cali NO se siente, esperando alguna subida de grados durante las próximas elecciones donde segurito así poco calor haga, muchos saldrán chamuscados.

Yo si quiero y defiendo mi cama desordenada pero con alma calientita y que para allá voy por que hoy si fué un día bien extraño... hasta mañana.

Probando Windows Live Writter

Llevaba varios días con toda la intención de probar el editor beta de Microsoft especialmente diseñado para blogs, Windows Live Writer.

La instalación la verdad no me gustó, pues de entrada obliga al usuario a agregar algunos pitos y flautas que personalmente no me gustan (Messenger, Toolbar) y que son obligatorios.

Bueno pero la idea era probar, así que descargué todo el paquete y en los pocos minutos que llevo revisando las opciones lo veo como un editor bastante decente, incluído:

  • Opciones de formato de texto, con todo lo que se requiere
  • Botón de insertar donde agregamos imágenes, videos, hipervínculos, tablas, videos, etiquetas y mapas. 
  • Pero de todo sin duda la opción de usar extensiones me ha dejado bastante sorprendido, si bien en tantos años con opciones de editores de blog cerrados y de pago, incompletos o de plano que no funcionan o no colocan títulos. Este me ha resultado totalmente fácil de abordar y funciona! además si quiero una característica adicional visito el sitio de extensiones y agrego una. Así de fácil.
  • Compatibilidad con multitud de editores de blogs como wordpres, spaces, blogger, typepad, etc.

En mac aun no hay un editor de este tipo, es lamentable pero bueno no todo lo bueno y funcional está en mac así que le doy mi total recomendación al que tiene un blog para que le dé una probadita, seguro le termina gustando asi como me ha gustado a mi.

Un abrazo

DESCARGA MICROSOFT LIVE WRITTER

Se me olvidaba y me recordaba Nadia. Windows Live Writter funciona para Windows XP, Vista. Eso si, el diseño de la aplicacion y la iconografia es basado en el más reciente sistema operativo de la gran M

Panorámica del CAM en Cali


Panorámica del CAM en Cali, originally uploaded by vik407.

Cada vez más me engancho en esto de la fotografía panorámica. No tengo todos los recursos para hacerlo mejor, como un trípode y una cámara con más sensibilidad pero los resultados en estos experimentos me gustan cada vez más.

Esta es un mosaico, compuesto de 12 fotgrafías de el CAM tomadas el pasado viernes, el cielo estaba muy nublado pero el resultado es bastante bueno.

Recomiendo que le den click y seleccionen "See All Sizes" la imagen original es de 2740x1766.

Un abrazo.

El SPAM de los computadores Ericsson no termina

Fotos de Cali: Panorama San Antonio


San Antonio - Panorama, originally uploaded by vik407.

Se ve mejor viendolo a tamaño completo


Bueno y el fotomaratón fué muy bueno, gracias a los que participaron que se repita nuevamente, adjunto en este mensaje las fotos que tomé.



Un abrazo

Mitos y leyendas en el Zoológico de Cali


Mitos y leyendas: Los personajes, originally uploaded by vik407.

En la noche el zoológico está realizando actividades de recorridos donde en medio de la oscuridad, el sonido de los animales, se cuentan historias de miedo donde los mitos y leyendas locales son contados. Lo miedoso, además de estar en medio de todos los animales en la noche es que los mitos se materializan: Duende, Madre Monte, Muan y otros le dan el factor sorpresa.

La chiva reggaetonera


La chiva reggaetonera, originally uploaded by vik407.

La evolución del bus escalera, ahora potenciado por: luces de neon, disco ball, pantalla lcd donde dan los videos, humo, sistema de sonido y pista de baile.

Concentración y proyección

El eterno problema del empleado independiente, y en mi caso, el trabajador independiente que vive de internet.

Cuando inicié en el negocio las cosas eran mucho más simples, tanto por las plataformas existentes como en la expectativa de los clientes. No hay duda que las cosas han evolucionado a pasos agigantados y que cuando alguien lanza una página web casi siempre se está pensando ya en que le faltó y qué incluírle a la siguiente versión.

El reto siempre es estar innovando, aprendiendo, conociendo por que la red se está inventando a cada segundo así que si aprendiste a hacer páginas web con plantillas de dreamweaver, maquetando con tablas y sin un juicio a la hora de aplicar estilos, hoy te va quedar muy dificil vender un producto de esas características, en la era de los blogs, todos los clientes estan pidiendo uno, así no sepan en que lo van a utilizar más allá de ser la evolución del apartado "Noticias" que todos conocimos.

Para mi han pasado los días, meses y años, he hecho muchas páginas, he iniciado gente en internet (por que quieralo o no es algo ligado al oficio) y estas preguntas comienzan a aparecer en el día a día.

  • ¿Que voy a hacer esto toda la vida?
  • ¿Qué más puedo hacer con todo lo que he aprendido?
  • ¿Trabajar y darle forma a los proyectos de otros sigue siendo satisfactorio?

Concentrarse haciendo trabajo de otros mientras rondan en tu cabeza estas preguntas es una tarea dificil, pero las necesidades económicas empujan a no solamente aceptar trabajos, sinó que te embarcas en complejos compromisos que quitan más tiempo.

Si el conocimiento se tiene, la limitante siempre viene a ser económica, ya que vives de este oficio pero quieres utilizar tu conocimiento para darle forma a algo propio, y mientras ¿de qué vas a vivir?

El ahorro es clave en estas circustancias y me lamento siempre de no contar con lo suficiente para auto patrocinarme así que lo siguiente debería ser encontrar una fuente de financiación para proyectos de emprendimiento basados en internet en Colombia y ahí viene la desinflada por que es algo inexistente y para poder cuantificar y hacer entender a la banca o a las fundaciones y entidades con capital de riesgo el valor de lo "virtual" es una tarea evangelizadora que aun no se ha visto acá.

Proyectarse con ideas estos meses viene a ser una tarea importante, ¿cómo llegar al entorno ideal para iniciar tu empresa?:
  • Hacer más esforzandote menos.
  • Haciendo trabajos especializados (ser todero en este negocio te clava un alfiler dejandote siempre en el mismo sitio)
  • Ahorrando
  • Ser egoísta con tu tiempo
  • Hacer menos favores
  • Siendo inteligente con el gasto
  • Conocer personas que puedan servirte para delegar trabajo

En enero hablé que no queria hacer más páginas web, y ya es octubre pero no se ha acabado el año. Así que debo trabajar sobre esto para dejarlo solucionado.

A medida que me libere claro, conocerán de qué trata lo que tenemos entre las manos en este mismo blog

Un abrazo a todos.

Vuelve el parche fotográfico, ahora en San Antonio

Hola invitamos a todos para que participen en la próxima toma de fotografías que se va a realizar en San Antonio el próximo domingo 7 de octubre con hora de reunion a las 4:PM en el semáforo de la circunvalar detrás del Hotel Intercontinental desde donde comenzaremos a subir y caminar por todas estas calles tomando fotos.

Muy invitados, comentarios y dudas en este post.

Un abrazo y ojalá puedan asistir.

free hit counters