A conciencia

Me preocupa tanto lo sucedido y de verdad a menos de una semana y con los candidatos enfrascados en líos y hasta multados todos por no pasar sus balances financieros me deja claro que esta vez en Cali NO HAY A QUIEN ELEGIR.

Las peleas me han dejado claro que se le ofreció al caleño lo mismo que todos los otros nos han ofrecido, el factor de diferencia parece fué sabotear por los medios disponibles y en medio de todo eso, el ciudadano esta polarizado entre bandos ideas y promesas, sí hasta de taxis en rifas hablan ya. Qué vergüenza.

Qué bueno seria que este día de elecciones la mayoria a conciencia pensara que no es suficiente tomar uno u otro bando para sumar y apostar "haber" si salimos de la crisis, sinó que con la mano en el corazón dijeramos ESTOS CANDIDATOS NO DAN LA TALLA PARA GOBERNAR A MI CIUDAD y marcáramos o anuláramos los votos masivamente.

El rostro de Cali es difuso, no parece quién le pueda aclarar su visión y encaminarla hacia su futuro, son planes en su mayoría de corto plazo que alivian la problemática actual, así entonces todos entrarán a tapar huecos y ninguno pensará en mejor construir una nueva via, un nuevo camino para que florezca nuevamente en todos el civismo adormilado.

¿Como se inicia un proceso cívico?... cual es la clave, mi memoria en la ciudad es corta pero afortunadamente logré ver con mis propios ojos aquello de lo que en la antiguedad estábamos orgullosos, así que la clave en un proceso cívico a largo plazo debe contener estos puntos:

  1. Que los gobernantes y funcionarios públicos den ejemplo y de aquí viene la principal razón de rechazar a todos los actuales.
  2. Que se mejore la movilidad (tránsito) de sus ciudadanos
  3. Que se de limpieza a vías, fachadas y rincones públicos
  4. Que la seguridad llegue y se quede, que no esté recostada a eventos extraordinarios.
  5. Que se fortalezca la cultura, el pasado y presente de nuestra gente, y que por fín demos la bienvenida a los que vinieron a vivir a la ciudad agradeciendo y recordando que esta ciudad es de todos por lo que todos la debemos cuidar

Así entonces en estas elecciones mi voto es por NINGUNO, y sé que mi papá me diria para que molestarse en ir a votar si no tiene candidato... bueno este fin de semana mi cita con la urna es a verdadera conciencia y en blanco

, otro año será.

Etiquetas de Technorati: , , , , ,
blog comments powered by Disqus

free hit counters