Lifehack criollo - tips para una vida independiente (Autoflagelación bancaria)

Configura tu servicio de banca en línea.

La banca en linea de los servicios financieros locales son un sitio que pocos le damos la vuelta a no ser que necesitemos algo específico. Estos servicios en linea tienen opciones de recordatorios, programación de pagos,  etc.

  1. Configura un mail de alerta cuando tu cuenta supera el tope ejemplo: 30Mil pesos. Desde ese momento sabes que si no recibes ese correo estás en la mala.
  2. Ahora configura otra alerta, en esta vez cuando supere el tope de ejemplo 300Mil pesos, en ese momento sabes que tienes lo muy justito para superar tus gastos del mes.
  3. Por último configura una alerta cuando tu cuenta supera los 900Mil, en ese momento es que digo yo, estoy mínimamente holgado para superar el mes en caso que me de un yeyo y pueda producir un peso en el tiempo que le falta.

Así he logrado esforzarme por recibir estos mails (quien lo dijera)  me alientan y me alertan para que me ponga las pilas, el dinero no lo es todo, por eso es que a muy pocos les rinde, los disciplinados con este tema tienen muy presentes sus entradas y salidas de dinero, pero todos los demás (me incluyo)  nos distraemos con cualquier otro tema y cuando de verdad le ponemos cuidado, ya no tenemos cómo responder.

Abrazos.

blog comments powered by Disqus

free hit counters