Desbloquear la web con una cuenta de Hosting

Sencillo, queremos ver hulu, escuchar música en pandora y ver contenidos completos en youtube pero los derechos de autor crean barreras donde hay navegantes del primer mundo y navegantes del tercero.

Este post no quiere entrar en esos temas espinosos, mejor hablar en la práctica de lo que se puede hacer para desbloquear estos sitios por medio de una conexión proxy.

Lo que necesitamos:


  • Una cuenta de hosting en Estados Unidos

  • Acceso SSH a la cuenta de hosting

  • Configurar localmente la conexión de red

  • Disfrutar



Luego de tener esto listo abriremos una conexión ssh a nuestra cuenta de hosting de la siguiente forma:

ssh -D 9050 [usuario]@[direccion.servidor.com]


Acá lo que creamos es un túnel en el servidor de hosting de tipo SOCKS (compatible con los protocolos SOCKS4 y SOCKS5)

En otras palabras sencillas lo que acabamos de hacer es crear un proxy SOCKS en el servidor remoto al cual podremos acceder en el puerto 9050 de nuestra máquina.

Así entonces tenemos los datos necesarios para configurar nuestro equipo con esa información:

System Preferences.png


Sólo completaremos la dirección colocando nuestra ip local 127.0.0.1 y el puerto que hemos asignado en nuestra conexión ssh 9050

Listo eso es todo, salvamos los cambios y estaremos navegando usando nuestra cuenta de hosting en estados unidos, y así se ha desbloqueado por arte de magia, HULU, Pandora y otros sitios con protección regional.

Nota importante:

Usar esta conexión consume lo asignado como transferencia / mes en la cuenta de hosting. Si no tienes restricciones ó si tu cuenta de hosting no llega a consumir la transferencia mes asignada estarás a salvo.

Nota importante 2:

Esta misma configuración puede ser MUY útil para establecer una conexión segura a internet usando una red abierta (como las wi-fi de los aeropuertos ó centros comerciales).
blog comments powered by Disqus

free hit counters