Estreno nacional: Documental la Ruta del Chontaduro

Hoy sábado 15 de septiembre se estrena a nivel nacional el documental "La Ruta del Chontaduro" despues de Sábados Felices en el Canal Caracol.

La descripción de este documental la encontramos en esta página web. Este es un pequeño extracto:
El filme muestra el ciclo de vida del fruto del chontaduro, desde su siembra en lo profundo de la selva, su recolección en palmas de más de diez metros de altura totalmente recubiertas de espinas, la destreza para surcar caudalosos ríos en contra de la corriente, las ingeniosas formas de llevar este exquisito fruto hasta las modernas urbes y todas las situaciones que superan los hombres y mujeres del Chontaduro, para ofrecerle al mundo su diversidad étnica y cultural.

Su director Alexander González, en declaraciones a Pantalla Colombia, dijo que "la ruta del chontaduro es ir al origen de una fruta, pero también de una cultura y ver como ésta en su recorrido, evidencia las rutas y las formas como se mezcla y se transforma en el universo de mestizajes del que estamos constituidos".

Así pues en este día de amor y amistad que mejor que conocer algo más de este fruto afrodisíaco potenciador del amor y las energías.

Actualización: Gracias a Nadie por la corrección :-)
blog comments powered by Disqus

free hit counters