Firefox pierde su popularidad

Firefox el browser open source lanzado en el 2004 está perdiendo aparentemente su popularidad, deacuerdo con un nuevo estudio de datos recopilados por NetApplications. Desde noviembre del ultimo año, Firefox ha estado perdiendo participación en el mercado de los navegadores, cayendo en popularidad tres meses seguidos por primera ves en su historia.


Los nuevos datos recopilados en Febrero de este año lo ubican con un 24.23%. Eso lo deja un poco debajo del 25% que fué promocionado por todos los medios el año anterior por la fundación Mozilla, la compañía que maneja el navegador.

Sin embargo esta caída no representa algo dramático pues aún ocupa el conforable segundo puesto en la batalla de los navegadores. Qué es lo que pasa entonces con Firefox? algunos analistas culpan del descenso en las estadísticas por la entrada del nuevo navegador Google Chrome y la intensa promoción de su utilización por parte de google en todos sus servicios online como Youtube, Google.com, Gmail, etc. Adicional el desarrollo de Chrome avanza a mucha mayor velocidad que todos los otros navegadores, por algún tiempo se dijo que no era competencia de Firefox por la ausencia para instalarle funciones adicionales como si lo hace Firefox por medio de sus extensiones, pero desde meses anteriores Google Chrome ya es compatible también con extensiones y el crecimiento de estos ha sido a una velocidad impresionante debido en parte a la facilidad en realizar una extensión y cómo extensiones actuales pueden ser porteados a este navegador por los desarrolladores sin mucho problema.

Tenes algún comentario sobre este tema, eres un fan de Google Chrome, de Firefox?.
blog comments powered by Disqus

free hit counters