- Fulano hace el contenido que le queda muy bueno
- Le queda tan bien que alguien en Menéame.net u otro parecido a digg lo enlaza
- Mientras eso sucede Technorati hurga en su sitio web por cambios realizados
- Lo mismo que google, yahoo! y miles más
- A algunos les da pereza visitar uno a uno los blogs entonces usan Feeds en RSS, otros sistemas automáticos tambien usan RSS y difunden más el contenido
- Un blogger que recoge links ve el post en menéame o en otro sitio web, le gusta el contenido escribe un post recomendandolo.
- A este blogger nuevo le ocurre lo mismo con el post original, se repiten los pasos 2,3,4,5...
- Pero un momento, otro blogger le gustó tambien el contenido, leído del blogger del paso 6, así que enlaza al 6, remite al 1 y automáticamente aplica para los mismos pasos 2,3,4 y 5.
- La cadena puede seguir por la cantidad de bloggers que remiten a contenido que les interesa... loop loop loop ;-)
Lo que puede suceder:
- Sutano le encanta el post de fulano, y pues copia y pega el contenido y ni le da crédito a fulano, los pasos 2,3,4,5 pueden suceder pero así mismo otro blogger habla sobre el plagio o la suplantación y otro lo enlazará, así que como contenido interesante puede generar una espiral de mensajes y referencias.
- Un sistema automático que revisa RSS toma el contenido y se apropia de el, o simplemente lo duplica y pone publicidad que no va a llegar al autor original del contenido
- Mengano tiene un blog y sólo espera que fulano, sutano y otros recomendados por meneame y parecidos a digg generen contenido, respeta los créditos, pasos 2,3,4,5 también aplican para el.
technorati tags:blogs, links, blogger, contenido
Blogged with Flock