Este post fué originalmente publicado en un antiguo blog mio
Siguiendo un poco con el tema de los correos masivos y de su envio con fines informativos, he recolectado un poco de información y consejos que puedan servir a la hora de implementarlos.
Si vas a enviar un correo masivo:
- El envio del correo debe ser personalizado para evitar en lo posible que los sistemas crean que es un envio masivo, en caso contrario no exceder los 10 destinatarios por mensaje y utilizar el campo BCC del cliente de correo y no el TO, estos mensajes son detectados muchas veces por los clientes de correo con el "undisclosed Recipients".
- Sí se incluyen graficos e imágenes en correos con formato HTML estas deben estar remotamente guardadas para no incluir adjuntos que sean tratados por los sistemas Anti-Virus de los servidores de correo.
Muchas empresas tienen reglamentaciones especialmente estrictas en cuanto al uso del correo por lo que muchas veces las imágenes son filtrados a la hora de la recepcion. - El formato plano TXT es utilizado por muchos clientes de correo actuales, tales como webmails corporativos y viejos clientes de correo de máquinas no tan modernas, por esto es siempre importante incluir en el mensaje una version plana
(si el mensaje es original es en HTML) para estos usuarios puedan tener la informacion.
Un correo plano en TXT puede tener su "diseño" en base a cabeceras y pie de página, un poco de imaginación puede funcionar. - Si el formato es importante, o la información debe ser mostrada en su forma original, apegate a los formatos más comunmente utilizados ejemplo:
- Word
- Excel
- Powerpoint
- Adobe Acrobat
de descargarlo nuevamente. - NO envies correos masivos producto de reenvios (Forwards), es una practica bastante riesgosa ya que muchas veces estos mensajes no tienen una buena intención, además los virus más comunes tienden a realizar esta practica y más
aun hurgar en el correo del equipo infectado mensajes con listados de cuentas de correos para propagarse.
Si crees que el mensaje es de importancia es redacta un nuevo correo con la información y cita la fuente.