Nuevamente estoy ya tarde en la noche trabajando, el viajecito a Bogotá no pudo ser, pero bueno será dedicarme a reflexionar estos días, y creo ya comenzó ese proceso, con escuchar una canción vienen recuerdos que no puedo atajar, así que mejor escribo para que me de sueño.
La tarde calurosa de Cali alimentaba las ganas por ir a conseguir algo de The Cure, ya había logrado conseguir mi camisetica del Desintegration así que me sentia en propiedad de asistir a cualquier audición que se organizara de ese grupo. Pero bueno la espera por el nuevo album de The Cure (El Wish) se hacía larga por lo que mejor ahondar más en esas sessions, bsides, conciertos y acortarla. Para esto uno debía ir a San Andresito, allí me habia hecho conocido de un man muy vacan que atendía en el Almacén Rebel y que daba la posibilidad de grabar esos cassetes en una cassetera Marantz -objeto de deseo en la juventud-. El procedimiento era sencillo, conseguir un cassette, escoger el album a grabar, muchas veces el largo del album no copaba todo un cassete, así que uno trataba que la persona le grabara unos más de otro artista. Así fue, se armó un nuevo cassete de The Cure y como ñapa incluí lo primero que vi del album Viva Hate. Listo, dijo el, pasa dentro de una hora o hora y media y te tengo el cassette grabado. Uno salía bajando las escaleras entre todos esos manes que ofrecian zapatillas con la mente en que ya es propietario de una copia pirata. Para la espera uno hacía otra visita a un negocio similar donde uno veia lo mismo y con el mismo modelo de funcionamiento, creo que manejaban los mismos precios, este otro negocio estaba en el Centro comercial el Diamante y se llamaba el Templo del Rock, atendido por un vacan de pelo largo que tenian todo un surtido del más duro rock, death trash y todos esos tarros que yo respetaba pero que no me gustaban mucho. Uno saludaba y veía todo el corrillo de mechudos acariciando sus Slayers, Kreators y Pestilencias y se integraba saludando como iguana asoleada tratando de encontrar en el listado algo rescatable y bien diferente.
Por eso una hora no era mucho tiempo para gastar en el centro, se veían vitrinas y se preguntaba por musica. También se compartía información de quien podria tener algún album y a que precio podria conseguir una copia. Para qué en ese proceso uno conocía mucha gente y hechaba pata por toda Cali.
Pasada la hora iba por el cassete de The Cure, y qué berraquera cómo sonaba en el equipo, ahí entendía que no todas las cassetteras grababan igual, ni de chiste, y seguia la intención de conseguir un marantz o denon para mi, pero pues quien le da plata a un pelao para comprar esas cosas, en aquel tiempo nadie. Cuando le pregunté por la canción añadida de Morrissey a este man se le había olvidado incluirla, así que vino el reclamo, la encintada nuevamente del cassette tapando el agujerito para que se pueda volver a grabar en el, le acordé... de este album Viva Hate grabame "I Don't mind if you forget Me", lo que hizo y todos contentos, proceso finalizado, cliente MUY feliz.
Luego de rememorar cómo consegui ese sólo disco en aquel tiempo, viene a la forma en que quedó grabado en mi memoria para siempre, estas cosas no las puedo evitar, muchas veces respondo con letras de canciones cuando no tengo la respuesta a algo, si me conocen mejor comenzarán a notar esas capsulas musicales en medio de las conversaciones.
Bien, mi vida amorosa era casi nula por ese entonces, me parece que ahora es igual pero no me azaro por eso ya, el caso es que en esos dias una amiga me había dado tremenda subida a la estratósfera me sentia sinceramente ganador, de pendejo creí absolutamente todo lo que me dijo, pero con eso caí en una especie de experimento juvenil diabólico perpetrado por ella para pasar el rato, cómo puede ser de perversa la mentalidad de algunas personas a tan corta edad.
La Canción de Morrissey cayó a pleno momento, es decir entre la subida a las nubes y la ignorada total. Justo al otro día en el colegio las cosas habían cambiado desde el mismo momento de bajarme del bus, ya nadie me esperaba en el paradero para irnos caminando, no, esa caminada tocó hacerla de forma solitaria pero subí volumen al walkman y me olvidé de todo por un rato. Cuando llegué al colegio me comporté cómo solo un pelao enamorado lo hace, inmerso en una visión de tunel donde uno no logra reconocer lo que pasa en su entorno, pero no importa. Al saludar literalmente me ignoró, se convirtió en estatua y nisiquiera volteó a verme.
La chica obviamente ya no quería nada de nada, en descanso luego de perseguirla sólo atino a decirme que me respetaba y que ella esperaba que yo la respetara tambien. Yo no entendí ni cinco a qué venia esto ni la connotación que ella le dió a lo de respeto. Al fín y al cabo al otro día vería el por que. Tan típico que muchas veces uno se cuestiona la razón por la cual muchos no enfrentan las cosas y las dicen así no mas, sin adornarse y exigiendo cosas cuando todo tiene una base de elección personal qué es desde todo punto entendible.
Y es así, yo rechazado, medio deprimido comencé a entender poco a poco la letra de la canción grabada el día anterior, quedé achantado entre las 10 y las 11 y media de la mañana, pero comenzó a cambiar en algo que sólo la musica de Morrissey Logra, es casi quejarse de lo que a uno le pasa y terminar alegre, gritarlo a los cuatro vientos subamos el volumen y escuchemos otra vez antes de ir a la cama.
I don't mind
I don't mind if you forget me
Having learned my lesson
I never left an impression on anyone
So now you send me your hardened 'regards'
When once you'd send me 'Love'
Sincerely I must tell you
Your mild 'best wishes'
They make me suspicious
I don't mind
I don't mind if you forget me
Having learned my lesson
I never left an impression on anyone
The pressure to change, to move on
Was strange
And very strong
So this is why I tell you
I really do understand
BYE BYE
I don't mind if you forget me
No no no no no no no
You can only be strong for so long
It may not eat you but it will beat you
So this is why I tell you
I really don't understand
This time
REJECTION IS ONE THING
BUT REJECTION FROM A FOOL
IS CRUEL
REJECTION IS ONE THING
BUT REJECTION FROM A FOOL
IS CRUEL
And I don't mind if you forget me
I don't mind if you forget me
Mis recuerdos a los vacanes que alimentaron la cultura musical no salsera de Cali a finales de los 80s e inicios de los 90s, A rebel, a el viejo Templo del Rock, y a todos los mechudos que de seguro ya se deben haberse regenerado, je je.
Se me hizo mañana ya. cumplí la primera finalidad, me dió sueño así que no vemos.
blog comments powered by Disqus