Cuidado: Memorias flash usb piratas que dicen ser SONY


Este es otro de los casos "no hay derecho" que ocurren, parte por ignorancia y parte por falta de control.

En días pasados me habían pasado una memoria flash USB marca SONY, muy bonita ella (la misma de la foto) que había dejado de funcionar de un momento a otro. Pensé en ese momento que era el clásico daño de formato que se soluciona fácil así que acepté en revisarla.

A primera vista uno dice que es una memoria normal USB muy pequeña pero de 8GB SONY Micro Vault USM8024, me dejó pensando por algún momento cómo estaba avanzando la tecnología (jeje) al empaquetar tal cantidad de espacio en tan pequeño dispositivo. Traté de montarla en windows y la primera respuesta fué que el monta la unidad pero al darle clic dice "Inserte disco en la unidad G"


Comenzaba a sospechar de ese error, es decir no es error de formato, parece más bien un fallo en la unidad y esto me hacía sospechar más de la lucecita roja que parpadeaba mientras estaba conectada.

Paso siguiente ir a SONY a ver sus memorias flash, que claro ninguna viene con la etiqueta VAIO pues SONY llama a esa linea de productos Micro Vault, pueden ver la página y van a notar que ninguna de las que aparece allí tan siquiera se parece a la que me dieron a revisar así que mosqueado pensé que esto era un producto pirata pero oh sorpresa me llevaría al explorar un poco más.

Busqué en foros de todas las clases poca información existía pero encontré un PDF que adjunto en este post (en inglés) que describe detalladamente todo lo que sucede con este tipo de memorias.

Luego de seguir las instrucciones del documento PDF y bajar la utilidad para restaurar y reparar unidades usb flash el resultado fue exitoso:

Ven el tamaño real luego de restaurar la unidad, si, están viendo bien, 32 MB!!!

Las mafias chinas de productos piratas están en circulación, y piratean equipos pero no simulando ser parecidos, no, además están modificando memorias de menos capacidad para que parezcan en windows de mucho más de lo que realmente son capaces de guardar.

Por eso si quieres tu platica, asesórate primero y desconfía de productos de esta clase.

Para finalizar, y si eres un usuario con una memoria de este tipo adjunto el documento con toda la investigación, los detalles técnicos y como un plus también adjunto en el mismo archivo la utilidad para restaurar la unidad a su tamaño real, pero prepárate por que la decepción en gigas es tremenda.

blog comments powered by Disqus

free hit counters