El cazador de meteoritos estuvo en Cali


¿Recuerdan todo lo sucedido el mes anterior con la caída del meteorito en Cali?, hubo ecos en variados noticieros y páginas, yo también coloqué algo al respecto en su tiempo.

Pero lo que sucedió después y que muchos desconocen es que vino gente especializada en el fenómeno a “cazar” a las personas que tenían meteoritos en su poder. Michael Farmer también conocido como The Meteorite Guy estuvo en Cali a finales de Julio y logró conseguir o comprar mejor, 4 de las 7 rocas de meteoros que se lograron encontrar, en su página web (en inglés) relata su viaje y la historia de cada piedra encontrada, a algunos vecinos de barrios populares de Cali, de Meteorite Guy les pagó por las piedras, les arregló los techos y en algunos casos recortó el pedazo de techo que había sido impactado como un souvenir más.

Según el calculo de este señor el precio de cada piedra lo pagó a 1 o medio salario mínimo local, (400 mil o 200 mil aproximadamente) incluyendo arreglos en las casas de los afectados, el señor Michael narra en su sitio también que el meteorito caído era un Chondrite H tipo 3 creados a partir de pequeños granos y varios tipos de polvos y residuos presentes en los inicios de la creación del sistema solar. Estadísticas reportan que el 86% de los meteoritos que caen a la tierra son Chondrites, y que existen en poder de coleccionistas sólo 27.000 de estas rocas en el mundo, por eso tienen valores de entre 300 a varios miles de dólares según sus características y tamaños.



Pienso que igual como anécdota los vecinos de Cali afectados se dieron por bien servidos igual la roca se la compraron “a huevo” por decirlo así, pero es muy difícil sin los conocimientos ni contactos poder ganar dinero extra con este tipo de elementos si no se cuenta con una red de conocidos e interesados.

Ya saben, para la próxima recuerden, el dinero también puede caer del cielo en forma de meteorito.

blog comments powered by Disqus

free hit counters